Plataforma de oruga X17J de JLG en el monasterio de San Cugat del Vallès

Plataforma de oruga X17J de JLG en el monasterio de San Cugat del Vallès

El monasterio benedictino de Sant Cugat del Vallès alberga una iglesia gótica, en la que se está llevando a cabo la supervisión del estado de la nave principal. Esta operación estaría siendo desarrollada utilizando una plataforma de oruga X17J de JLG, la cual tiene una altura de trabajo de 16,81 metros, con capacidad de 120 kg, y de 15,12 metros, con una capacidad de 200 kg. Esta máquina ha sido proporcionada por Vamasa Tecnial, que dispone en Barcelona de una de sus filiales.

Entre los antiguos núcleos agrícolas, monasterios, castillos y bosques, el centro neurálgico de San Cugat del Vallès es el monasterio benedictino del mismo nombre, construido entre los siglos IX y XIV, y bien cultural de interés nacional desde 1931. Aunque los descubrimientos fechan entre 2000-1500 a. C., el origen de la ciudad se remonta a la construcción de la fortaleza romana de Castrum Octavianum (siglo IV d. C.), en la que más tarde se construyó el monasterio que alberga una iglesia gótica y un magnífico claustro románico de finales del siglo XII.

En esta misma iglesia se estaría llevando a cabo la supervisión del estado de la nave principal. Así, esta operación se estaría desarrollando mediante la utilización de una plataforma de oruga X17J de JLG.

La plataforma de oruga X17J cuenta con una altura de trabajo de 16,81 metros, con capacidad de 120 kg, y  de 15,12 metros, con una capacidad de 200 kg. De este modo, habría sido proporcionada por Vamasa Tecnial, que dispone en Barcelona de una de sus filiales.

Según la compañía, la plataforma de oruga X17J se trataría de una máquina perfecta, debido a su diseño compacto, su peso reducido, así como su motor eléctrico, tanto para acceder fácilmente a través de las puertas, como para operar en un espacio muy sensible y reducido. Y si su maniobrabilidad le permitiría alcanzar puntos de difícil acceso para máquinas convencionales, su rotación no continua de 361° le conferiría una flexibilidad poco común en el posicionamiento.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar