40 aniversario de Pladur con una nueva edición del Concurso Soluciones Constructivas

40 aniversario de Pladur con una nueva edición del Concurso Soluciones Constructivas

Pladur ha celebrado, el pasado 9 de junio, la vigésimo séptima edición de su Concurso de Soluciones Constructivas en la Fundación Carlos de Amberes. Se trata de un certamen de referencia para las Universidades y Escuelas de arquitectura de España y Portugal. Además de los tradicionales premios, Pladur ha sorteado 3 cursos básicos de BIM entre los finalistas. Asimismo, este año Pladur ha celebrado su 40 aniversario de vida.

En esta edición del Concurso Soluciones Constructivas, bajo el lema “Rehabilitar para habitar”, Pladur ha trasladado el reto del proyecto a las Islas de Oporto, esta vez con un objetivo social, el de diseñar espacios habitables partiendo de espacios de vivienda multifamiliares con el fin de recuperar y adaptar una zona en desuso de Oporto y dar respuesta a las necesidades habitacionales existentes en comunidades desfavorecidas de la zona.

El acto ha sido dirigido por Beatriz Pérez Aranda, presentadora de informativos de TVE y presidido, a su vez, por Eloy Algorri, secretario del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, así como Manuel Pedreirinho, presidente de la Ordem dos Arquitectos de Portugal y Enrique Ramírez, director general de Pladur. Las 3 personalidades intervinieron con un breve discurso.

El Premio Mejor Solución Arquitectónica de esta edición ha recaído en la Politécnica de Madrid. En concreto, se ha entregado a los alumnos Juan Carlos Bragado Peña y Pedro Rodríguez-Parets por el Proyecto “Alegría”. Su respeto a la realidad social existente, la consolidación de las islas como espacio o el equilibrio entre arquitectura y el uso de Pladur han sido algunas de las cualidades que le han hecho ganar. El premio ha sido entregado por Enrique Ramírez, junto a la ganadora de la edición anterior.

El Premio Instalación ha sido para ‘Luces y Sombras. Ilhas de Porto’ de la ETSA de Málaga, con el que los alumnos Abel Porras Illescas y Gonzalo Gil Muñoz se han alzado con el cheque de 3000 euros. Valorado como un proyecto modular que aporta gran versatilidad y flexibilidad de sus espacios, además de crear una cubierta atractiva generando diferentes espacios y entrada de luz son algunas de las razones que hacen de este proyecto el segundo finalista.

Por otro lado, como segundo año consecutivo y tras su buena acogida el pasado año, Pladur ha continuado con la Mención especial Pladur BIM de 400€ ,otorgada al alumno Ignacio Fernández de Castro de la ETSA del Vallés por el proyecto ‘Salubridad basada en la resiliencia de as Ilhas do Porto’. Igualmente, Pladur ha sorteado en directo 3 cursos básicos de BIM entre los finalistas.

A la ceremonia de entrega de Premios del Concurso Soluciones Constructivas han asistido cerca de 200 personas, entre alumnos y profesores representantes de los trabajos ganadores del Premio Local de las Escuelas participantes, componentes de los jurados, personalidades del mundo académico y medios de comunicación.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar