Saint-Gobain Placo entrega los premios a los ganadores del XI Trofeo Golden Gypsum

Saint-Gobain Placo entrega los premios a los ganadores del XI Trofeo Golden Gypsum

En el XI Trofeo Golden Gypsum se premia la excelencia en la ejecución de edificios y espacios singulares de España y Portugal. Las empresas de los 6 proyectos ganadores son Carlos Martínez López, en colaboración con la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Aragón; Ixar Aislamientos y Revestimientos, Goen Aislamientos, AISLOSA, Montajes Dimaplac e Higarsystem. Han participado un total de 27 proyectos constructivos realizados en España y Portugal, entre los que había edificios históricos, espacios públicos o novísimas construcciones en colegios.

Saint-Gobain Placo Ibérica ha entregado los premios a los seis proyectos ganadores del XI Trofeo Golden Gypsum, en un acto celebrado en el Colegio de Arquitectos de Madrid. Así, Víctor Bautista, director general de Saint-Gobain Placo Ibérica, ha destacado “la importancia que ha adquirido el Trofeo Golden Gypsum en los sectores de la construcción y la decoración, así como el progresivo incremento de la calidad técnica de los proyectos presentados”.

En esta edición, se han presentado 27 proyectos con diferentes soluciones de Placo en tabiques, techos y fachadas. Entre los mismos había edificios históricos, espacios públicos y novísimas construcciones en colegios, espacios comerciales, centros médicos o religiosos, hoteles y viviendas.

Carlos Martínez López, en colaboración con la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Aragón, ha recibido el XI Trofeo Golden Gypsum en Categoría ‘Yeso’ por su intervención en la Estación Internacional de Canfranc (Huesca), una estación de ferrocarril situada en el municipio español de Canfrac (Huesca). Para su reconstrucción se han realizado moldes rígidos y, utilizando Iberyola® E/35, realizar las réplicas, aprovechando la gran finura del producto que permite un acabado de elevada blancura y perfección. Los pocos restos originales que han conservado han sido consolidados y reintegrados con estuco de Iberyola® y carga inerte.

Ixar Aislamientos y Revestimientos ha ganado en Categoría ‘No Residencial’ por su actuación en el Colegio Carmelitas Sagrado Corazón en Vitoria, donde ha intervenido en las salas de música y ensayo, así como comedor, cocina, despachos de profesorado y sala de visitas. Una de las principales intervenciones ha sido para garantizar un acondicionamiento acústico correcto, mediante la instalación de techos fonoabsorbentes (Gyptone® Activ’Air®), además de obtener el aislamiento acústico entre recintos (Placophonique®). Para respetar la estética del edificio, en la zona de los ventanales fue necesario el empleo de placa BA de 6 mm de espesor, para radios de curvatura elevados.

Goen Aislamientos ha recibido el XI Trofeo Golden Gypsum en Categoría ‘Techos’, por su intervención en la reforma del Estadio de El Molinón de Gijón. En las zonas con requerimientos de humedad se ha instalado placa Placo® Marine. La placa Habito® se utilizó para garantizar la fijación de monitores en los platós de TV, donde además se ha incorporó placa Rigitone® en paramentos verticales para mejorar su acústica. En la boutique se optó por 4PRO®, que ofrece un perfecto acabado final debido a sus cuatro bordes afinados y su facilidad de adaptación a cualquier tipo de proyecto.

AISLOSA ha obtenido el premio en Categoría ‘Placa de Yeso Laminado’ por la reforma de la Capilla de la Residencia Santa Teresa de Jornet de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Logroño. El mismo ha implicado actuaciones en tabiquería, trasdosados y techos, estos de especial dificultad por su diseño en grandes volúmenes geométricos simulando escamas (resueltos mediante placa BA13) que ocultan parte de la iluminación de la estancia. Por otro lado se han empleado placas (PlacoFlam® y Placomarine®) especiales frente a incendios y resistencia a la humedad. El resultado final fue un espacio acogedor, lleno de luz y que transmite alegría.

Montajes Dimaplac, en la Categoría ‘Innovación y Sostenibilidad’, por intervenir en el Restaurante Mextizo en el centro de Barcelona.En el proyecto se ha optado por la innovación mediante un sistema híbrido con placa Habito® y Placomarine® proporcionando por un lado la máxima capacidad de carga y resistencia a impactos, y por otro lado la prestación frente a la humedad requerida. Para conseguir un perfecto acabado en los techos, especialmente con la iluminación y color elegidos en este proyecto, se ha optado por la instalación de placa 4PRO®, obteniendo así un resultado perfecto gracias a sus cuatro bordes afinados.

Por su parte, Higarsystem S.L. con su XI Trofeo Golden Gypsum en la categoría ‘Residencial’ Vivienda unifamiliar de nueva construcción en la provincia de Barcelona. Para aportar el correcto aislamiento térmico a la fachada se ha optado por un sistema Placotherm®. Parte de los materiales empleados en la obra han sido Glasroc® H, y placas BA y PPM según los requerimientos.

Los ganadores en cada categoría del XI Trofeo Golden Gypsum representarán a España y Portugal en el Trofeo Internacional Saint-Gobain, que se celebrará en Lisboa en marzo de 2018.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar