Saint-Gobain Placo crea un servicio para reciclar las placas de yeso laminado

Saint-Gobain Placo crea un servicio para reciclar las placas de yeso laminado

Este servicio creado por Saint-Gobain Placo permitirá reciclar los residuos en base yeso de las placas utilizadas en las obras de construcción y demolición, evitando un final de vida del producto en el vertedero. El yeso se puede reciclar, ya que se trata de un mineral completamente natural y reutilizable.

Saint-Gobain Placo ha instaurado un servicio pionero en España que permitirá reciclar las placas de yeso laminado (PYL) usadas en el sector de la construcción.

De este modo, con este servicio, Placo, tal y como han manifestado desde la compañía, pondría de manifiesto su compromiso con la sostenibilidad y la transición hacia una economía circular. Mediante el mismo, evitará que las placas usadas en construcciones y rehabilitaciones acaben en vertederos, posicionando a Placo como un agente que no solamente fabrica un sistema constructivo con un bajo impacto ambiental, sino que apuesta por re-introducir el yeso de nuevo al proceso productivo.

El Servicio de Reciclaje de Placo hace posible reutilizar el yeso de las placas, ya que se trata de un mineral completamente natural y 100% reutilizable.

Además, este nuevo servicio creado por Placo permitirá reciclar, tanto la PYL ya utilizada que se retire (demolición), como también los deshechos y sobrantes de la que se vaya a instalar (construcción). En este sentido, se estima que entre el 10-12% de la placa instalada en una obra se desecha por requerimientos de la propia instalación o por los daños que sufre, hasta que es instalada.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar