Placo forma a profesionales de Andalucía y Extremadura

Placo forma a profesionales de Andalucía y Extremadura

Saint-Gobain Placo ha impartido formación a cerca de 800 de profesionales del mundo de la construcción en Andalucía y Extremadura, durante el primer semestre de 2016. El objetivo ha sido mostrar a arquitectos, aparejadores y decoradores, entre otros, las innovaciones y los últimos sistemas constructivos en yeso desarrollados por Placo. En este sentido, la compañía ha instruido sobre soluciones constructivas específicas para el sector hotelero, certificación energética (CE3x), la revolucionaria placa de yeso laminado “Habito” o la protección pasiva ante incendios.

Una de las innovaciones presentadas por Placo en estas jornadas formativas fue la placa de yeso laminado (PYL) “Habito”. La misma habría supuesto una revolución dentro del sector de la construcción por sus características de resistencia, fiabilidad y dureza. “Habito”, la cual ya se fabrica en España, posee unas características técnicas que permiten colgar en ella directamente objetos de gran peso, sin necesidad de herramientas especiales, refuerzos o elementos de fijación específicos.

Asimismo, se ha ofrecido formación específica a los profesionales sobre el sector hotelero, la certificación energética de construcciones (a través del Complemento CE3x Saint-Gobain), los sistemas constructivos con la placa de yeso laminado (PYL) o la protección pasiva en caso de incendios.

Estas acciones de Placo se han llevado a cabo conjuntamente o en las instalaciones de entidades, como ha sido el caso en los Colegios de Arquitectos de Málaga, Sevilla o Granada. También, en el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Málaga, la Fundación para la Investigación y Difusión de la Arquitectura en Sevilla (Fidas), la Feria de la Climatización y Rehabilitación (Climar Sevilla) o el Congreso Nacional de Arquitectos Técnicos (Contart 2016).

Debido al éxito de esta formación, desde Placo han querido informar de que se desarrollarán nuevos ciclos formativos durante el segundo semestre del año a través de diversas acciones, como son jornadas técnicas, cursos o seminarios, entre otros.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar