Puesta a punto de piscinas con Danosa para evitar filtraciones y fugas

Puesta a punto de piscinas con Danosa para evitar filtraciones y fugas

Danosa recomienda tener en cuenta un aspecto que puede pasar desapercibido y, sin embargo, es vital para la temporada de piscinas: su impermeabilización. De este modo, se evitarán desperfectos ocasionados por filtraciones y fugas de agua. Así, la compañía ha lanzado la solución Danocret ProFlex, un producto de alta flexibilidad.

Las piscinas también sufren filtraciones de agua y fugas que pueden ocasionar importantes desperfectos en las viviendas o construcciones colindantes. Esto sucedería porque los materiales que se utilizan en su construcción no garantizan la estanqueidad al agua, además de tener poca resistencia a la presión. Igualmente, al estar a la intemperie, el riesgo de que aparezcan fisuras es mayor. Por este motivo, es fundamental que se apliquen productos impermeabilizantes que fijen las juntas de las piscinas y eviten la aparición de fisuras por las que se escapa el agua.

Así, los propios particulares pueden realizar esta puesta a punto de sus piscinas a los nuevos productos de la gama de impermeabilización líquida de Danosa. En concreto, la compañía ha lanzado la solución Danocret Protect Flex, un producto de alta flexibilidad que se utiliza para impermeabilizar estructuras de hormigón, baños, terrazas, cocinas y piscinas. Con solo un rodillo, este sistema crea una membrana elástica impermeabilizante que se adhiere al soporte, de manera que asegura la fijación de las fisuras que puedan aparecer en soportes como el vaso de la piscina –la estructura que contiene el agua-.

Se debe aplicar con la piscina vacía y es una solución válida para superficies de hormigón, enfoscados de mortero, piedra y azulejos no esmaltados. Para aplicarlo, los expertos de Danosa han recomendado, en primer lugar, mezclar los dos componentes de Danocret ProFlex con una batidora mecánica a bajas revoluciones. Se comienza la reforma de la piscina con una primera mano. Sin esperar a que se seque, se aplica una malla de fibra de vidrio a modo de refuerzo y se da una segunda capa. Una vez hecho esto, se deja secar entre cuatro y ocho horas, según la temperatura ambiente. Por último, cuando pase ese tiempo recomendado, se da una capa más de mortero.

Danocret ProFlex también es válida para spas o piscinas de agua salada y naturales. Asimismo, esta solución es compatible con el agua potable, por lo que, igualmente, sirve para impermeabilizar depósitos de agua, ya que no la contamina.

Esta solución se enmarca dentro de la estrategia de la compañía de llegar de forma directa al usuario final, a ese que le gusta emprender sus obras y reformas por su cuenta y que cada vez va a suponer una mayor cuota de mercado, según los datos que maneja el sector. De hecho, recientemente Danosa se ha unido a la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería (AFEB) para potenciar el contacto directo con estos usuarios y facilitarles productos y soluciones adaptadas a sus capacidades y conocimientos de construcción.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar