Pinfa y AIMPLAS organizan una jornada a nivel europeo sobre retardantes a la llama

Pinfa y AIMPLAS organizan una jornada a nivel europeo sobre retardantes a la llama

Pinfa y AIMPLAS han organizado una jornada sobre retardantes a la llama que tratará desde las innovaciones en materiales y procesos, hasta su papel en la economía circular. La misma tendrá lugar los días 14 y 15 de noviembre y profundizará en el uso de aditivos no halogenados para termoplásticos y termoestables, así como en la normativa que afecta a los productos de sectores como el eléctrico- electrónico, la construcción, el aeronáutico o el ferrocarril.

Los retardantes a la llama son los aditivos más empleados en la industria del plástico y los composites. Su utilización en diferentes sectores, como el eléctrico- electrónico, la construcción o el transporte, garantiza la seguridad de los usuarios.

Pinfa (Phosphorous, Inorganic and Nitrogen Flame Retardants Association) y AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, han organizado para los días 14 y 15 de noviembre una jornada sobre Fire retardants for thermoplastics and thermosets que ofrecerá una visión general a las empresas de los retardantes a la llama no halogenados más utilizados, así como los requerimientos que deben cumplir los diferentes sectores.

Concretamente, se abordarán los temas relativos a la regulación a la que están sometidos estos productos en los sectores de la construcción, el transporte (ferrocarril y aeronáutico) y en el eléctrico- electrónico. Se presentarán nuevos desarrollos, además de estudios sobre la toxicidad de humos e, incluso, una visión por parte del Cuerpo de Bomberos de Cataluña sobre el sector eléctrico- electrónico en relación con la seguridad contra incendios. Otros aspectos como los medioambientales y los retardantes de llama en la economía circular serán abordados durante la jornada.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar