Curso Piloto de RPAS: Certificado oficial teórico avanzado

Curso Piloto de RPAS: Certificado oficial teórico avanzado

El curso Piloto de RPAS: Certificado oficial teórico avanzado, de Imasgalse impartirá del 5 de febrero al 7 de marzo, en modalidad mixta con 70 horas e-learning + 6 horas presenciales. El certificado es emitido por la organización de formación aprobada por AESA, E-ATO-221.

El curso Piloto de RPAS: Certificado oficial teórico avanzado está orientado a la obtención del Certificado de Conocimientos Teóricos, exigidos por la Ley 18/2014 de 15 de octubre, para poder volar un dron de peso máximo al despegue no superior a 25 Kg.

La obtención de este certificado capacita para:

  • Pilotar aeronaves cuya masa máxima al despegue no exceda de 25 kg, operando siempre dentro del alcance visual del piloto, a una distancia de éste no mayor de 500 m y a una altura sobre el terreno no mayor de 400 pies (120 m).
  • Pilotar aeronaves cuya masa máxima al despegue no exceda de 2 Kg, más allá del alcance visual de piloto (dentro del alcance de la emisión por radio de la estación de control), y a una altura máxima sobre el terreno no mayor de 400 pies (120 m).

Los objetivos específicos del curso Piloto de RPAS: Certificado oficial teórico avanzado son los siguientes:

  • Conocimiento de la Reglamentación actual.
  • Conocimiento de la aeronave, de los servicios de tránsito aéreo (ATC) y las comunicaciones.
  • Meteorología.
  • Navegación e interpretación de mapas.
  • Procedimientos operacionales.
  • Fraseología aeronáutica aplicable.

El mismo está dirigido a profesionales que incorporen el uso de drones en su actividad profesional. Resultará especialmente útil a: topógrafos, empresas de audiovisuales, empresas de vigilancia y seguridad, geógrafos, biólogos, ingenieros forestales, ingenieros agrícolas, etc.

Asimismo, el curso Piloto de RPAS: Certificado oficial teórico avanzado se imparte en modalidad semipresencial, con 70 horas e-learning + 6 horas presenciales:

  • Parte e-learning: Se realiza mediante la plataforma de formación. En cada módulo el alumno dispondrá de manual de contenidos, tests de seguimiento (para evaluación continua del alumno) y test de autoevaluación. Curso tutorizado por el instructor de la ATO.
  • Parte presencial: Se realiza en aula. Parte obligatoria que incluye el examen final para la obtención del certificado. El lugar de celebración se determinará por convocatoria.

El certificado de conocimientos teóricos se otorgará a aquellos participantes asistentes que hayan superado el curso y el examen final. Se enviará por correo ordinario al alumno.

Más información e inscripciones en el siguiente enlace.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar