Curso online Photoscan: Fotogrametría terrestre y con RPAS

Curso online Photoscan: Fotogrametría terrestre y con RPAS

El curso Photoscan Fotogrametría terrestre y con RPAS, ha sido diseñado con el objetivo de dar a conocer al alumno las metodologías fotogramétricas aéreas y terrestres, desde la planificación de la toma hasta la generación de productos finales. El mismo se impartirá, del 21 de septiembre al 20 de octubre, en modalidad online. El plazo de inscripción permanece abierto hasta el próximo 19 de septiembre.

El curso Photoscan Fotogrametría terrestre y con RPAS permite al alumno conocer las metodologías necesarias para la realización de trabajos fotogramétricos aéreos (mediante RPAS) y terrestres. Los objetivos específicos del mismo son los siguientes:

  • Conocer principios y teoría básica de fotogrametría.
  • Conocer cómo se planifica un trabajo fotogramétrico (aéreo y terrestre).
  • Calcular las variables de fotogramétricas para la obtención de parámetros de precisión concretos.
  • Comprender qué es la orientación y cómo se definen los puntos de apoyo.
  • Crear productos fotogrametrícos: nubes de puntos, mallas, texturas, ortofotos.
  • Procesar imágenes espectrales y generar ortoimagenes para su procesado.
  • Utilizar la calculadora raster para el cálculo de índices.
  • Exportar los resultados a programas CAD y SIG.

En este sentido, durante el curso se realizan proyectos reales para poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Este curso se gestiona a través de una plataforma de formación online disponible las 24 horas y se divide en tres partes:

  • Clases webinars: Clases online, en tiempo real, a través de internet (se celebran en días y horario concretos). La comunicación en las mismas se realiza por voz y por chat. Las clases webinars son grabadas y publicadas en la plataforma de formación para aquellos alumnos que deseen visualizarlas posteriormente. Se impartirán los viernes, de 16:30 a 21:30 horas, y los sábados, de 9:30 a 14:30 horas.
  • Prácticas e-learning tutorizadas: En esta parte el alumno afianzará los conocimientos adquiridos durante las clases mediante la realización de prácticas de evaluación. Para la resolución de las prácticas, el alumno dispondrá de horas de tutorías con el docente, en las que podrá resolver las dudas que le surjan haciendo uso del foro y webinars personalizadas.
  • Post-formación: Una vez finalizado el curso, los alumnos tendrán acceso a un aula virtual de post-formación durante 2 meses, en la que están disponibles todos los contenidos del curso.

Los destinatarios del curso Photoscan Fotogrametría terrestre y con RPAS son profesionales que deseen realizar trabajos de fotogrametría, así como aquellos que estén interesados en la realización de vuelos fotogramétricos con RPAS: topógrafos, arquitectos, ingenieros forestales y agrícolas, pilotos de RPAS, ambientólogos o geógrafos, entre otros.

Más información e inscripciones en el siguiente enlace.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar