Philips Smart Light Contest 2017: programa de apoyo a startup digitales

Philips Smart Light Contest 2017: programa de apoyo a startup digitales

Philips Lighting y el Ayuntamiento de Madrid se han unido para crear Philips Smart Light Contest 2017. Se trata de un programa de apoyo a startup digitales, el cual está dirigido a jóvenes innovadores del sector TIC. El objetivo es beneficiar a las ciudades a través de las instalaciones de alumbrado, basadas en tecnología LED, y su interacción con sus ciudadanos.

El Ayuntamiento de Madrid y Philips Lighting se unen para crear Philips Smart Light Contest 2017, un programa de innovación abierta, consagrando esta iniciativa dentro de las fórmulas de cooperación público-privada a nivel nacional. El mismo está dirigido a jóvenes innovadores del sector TIC, con vocación global, que contribuyan al desarrollo sostenible y al progreso de las ciudades.

Las smart cities y la aplicación de las TIC a todos los ámbitos de las ciudades (desde la gestión urbana a la comunicación), se ha convertido en una nueva oportunidad de negocio, si bien la ciudad inteligente, por su grado de sofisticación, sólo se puede desarrollar mediante la cooperación público-privada.

Philips Smart Light Contest 2017

En esta concepción de la ciudad como plataforma, el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Innovación y promoción de la Ciudad, y Philips Lighting han planteado un reto a los jóvenes innovadores que apuestan por las ciudades: el resolver o presentar soluciones innovadoras que mejoren e impulsen proyectos de iluminación urbana, que sepan identificar y desarrollar servicios de alumbrado que, puedan potencialmente generar sistemas que hagan que las ciudades sean más inteligentes, más agradables para vivir y que ofrezcan a los ciudadanos la posibilidad de interactuar y sentirse partícipes de los servicios en los que invierten sus Ayuntamientos.

Philips Smart Light Contest 2017 es una herramienta instrumental que fomentará la creación de startups y creará un punto de encuentro entre innovadores y una de las mayores multinacionales del sector de la iluminación en el mundo.

Las empresas podrán inscribir sus proyectos hasta el próximo 1 de mayo. Se seleccionará el mejor proyecto que haya resuelto el desafío planteado, y demuestren solidez y proyección. A partir de ese momento el equipo seleccionado iniciará la fase de mentorización a cargo de profesionales y expertos del sector durante 6 meses, en la que podrá ejecutar su propuesta.

El ganador dispondrá del material de iluminación, software y soporte técnico para el desarrollo del proyecto piloto, una vez aprobada su viabilidad por parte de la ciudad elegida para el mismo, que ascenderá a un valor máximo estimado de quince mil euros. Además recibirá 5.000€ de apoyo financiero para ayudar a desarrollar su proyecto.

El destacado papel de Philips Lighting es el gran valor de este programa y la clave para el cumplimiento de los objetivos. Su conocimiento y experiencia será de gran ayuda para la empresa ganadora del Philips Smart Light Contest 2017 y las posibles colaboraciones pueden resultar estratégicas en ambos sentidos, ya que el talento innovador es una palanca de competitividad e innovación cada vez más importante en las economías y están en la base del desarrollo de nuevas tecnologías y modelos de negocio.

Consulta aquí las bases del concurso.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar