Philips Lighting logra la neutralidad de carbono en sus operaciones en Iberia

Philips Lighting logra la neutralidad de carbono en sus operaciones en Iberia

Philips Lighting ha anunciado que sus operaciones en Iberia son neutrales de carbono. Esto ha ocurrido después de que la compañía comenzara a operar, desde principios de 2017, con electricidad 100% renovable en los tres países que forman el mercado ibérico: España, Portugal y Andorra. Así, habría compensado todas las emisiones de carbono restantes. 

Philips Lighting habría reducido sus emisiones de carbono en Iberia en los últimos tres años, implementando mejoras de eficiencia energética y aumentando el uso de electricidad renovable al 90% en 2016. A comienzos de 2017, las operaciones ibéricas han pasado a utilizar electricidad 100% renovable, procedente de un parque eólico danés. España representa la gran mayoría de las emisiones de carbono a nivel ibérico, principalmente por las operaciones fabriles de Valladolid. La compañía compensó las emisiones de carbono restantes de sus operaciones industriales y logísticas, logrando así la neutralidad de carbono.

“Es un hito importante estar entre los primeros mercados en los que Philips Lighting opera en alcanzar el compromiso de neutralidad de carbono de la compañía”, ha afirmado Josep M. Martínez, presidente y director general de Philips Lighting en España y Portugal. “Un ejemplo de este compromiso es la forma en la que hemos mejorado el perfil de eficiencia energética de nuestra fábrica de Valladolid en los últimos años, lo que la convierte en una de las instalaciones más eficientes energéticamente para Philips Lighting en Europa y nos ayuda a lograr nuestro compromiso de neutralidad de carbono como parte del programa de sostenibilidad Brighter Lives, Better World”, ha señalado.

‘Brighter Lives, Better World’

Philips Lighting presentó el programa de sostenibilidad “Brighter Lives, Better World” en 2016, que establece ambiciosos objetivos de sostenibilidad para 2020 y consta de dos pilares:

  • Ingresos sostenibles:
    • 80% de los ingresos provendrán de productos, sistemas y servicios sostenibles para 2020
    • Más de 2.000 millones de lámparas y luminarias LED entregadas para 2020
  • Operaciones sostenibles:
    • Operaciones 100% neutrales de carbono
    • Uso de electricidad 100% renovable
    • Cero deshechos de fabricación en vertederos
    • Lograr un lugar de trabajo seguro y saludable con una tasa de casos registrados inferior a 0,35
    • Garantizar una cadena de suministro sostenible con una tasa mínima de rendimiento logístico del 90%

Como parte de este compromiso, Philips Lighting ha anunciado que ha superado el hito de haber entregado 1.000 millones de lámparas y luminarias LED, entregando la lámpara LED número 1.000 millones durante COP23 en Bonn, Alemania.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar