Penas de prisión para el uso de drones sin permiso en Egipto

Penas de prisión por el uso de drones sin permiso en Egipto

El pasado 18 de diciembre, el Parlamento de Egipto ha aprobado un proyecto de ley para el uso y comercialización de drones. Así, se ha determinado que el Ministerio de Defensa es la autoridad competente. Además, se ha tratado la gravedad del uso de los mismos con fines terroristas, por lo que se han definido multas y penas de prisión ante cualquier violación de la regulación.

En el blog EgyptToday se ha publicado un resumen con los principales aspectos a tener en cuenta sobre este nuevo proyecto de ley en Egipto.

De este modo, el artículo 1 de la nueva normativa prohíbe a las unidades administrativas locales, tales como ministerios públicos, ayuntamientos, instituciones públicas, empresas y personas, la utilización, fabricación, comercialización, evaluación, importación o posesión de aviones no tripulados, excepto si han obtenido un permiso de la autoridad competente, que es el Ministerio de Defensa.

En el caso de que se incumpla la regulación, existen penas de prisión de entre 1 y 7 años, así como multas que van de las 5.000 a las 50.000 LE.

Por otro lado, si estos drones se utilizan con fines terroristas, se condenará a cadena perpetua o, incluso, pena de muerte si se ha matado a una persona. Igualmente, se confiscarán los drones, los cuales serán entregados a las fuerzas armadas para su uso.

El objetivo de esta nueva normativa sería proteger la seguridad nacional de Egipto y combatir a los grupos terroristas que podrían usar drones para llevar a cabo sus operaciones.

Por este motivo, el Ministerio de Defensa sea la única autoridad responsable de autorizar el uso de aviones no tripulados, especialmente aquellos que son capaces de transportar explosivos o sistemas de armas y que cualquier individuo puede importar, fabricar, ensamblar, manipular o comerciar sin su permiso.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar