Pavimentos Sika en el complejo deportivo de La Aldehuela en Salamanca

Pavimentos Sika en el complejo deportivo de La Aldehuela en Salamanca

(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 58)
REPAI ha ganado con este trabajo el Primer Premio en la Categoría Pavimentos de “La Mejor Obra Sika 2015”.

El complejo deportivo de La Aldehuela es un gran espacio de 92.000 m2 que el Ayuntamiento de Salamanca destina al fomento del deporte en la ciudad. En este gran recinto se pueden encontrar una pista cubierta de atletismo, pistas de tenis, pádel, baloncesto y minibasket, frontones – cubierto y descubierto, rocódromo, pista de skate, pista de radio control, campos de rugby y futbol, pista de lanzamiento de Jabalina, peso y tiro con arco y un gran velódromo descubierto.

Después de tres años con las obras paralizadas se adjudica la terminación de las obras y puesta en servicio de este parque deportivo a Constructora San José que confía en la experiencia de Repai para llevar a cabo la aplicación de los pavimentos deportivos y el revestimiento final del velódromo descubierto.

En esta obra, de aproximadamente 11.500 m2, se han realizado gran variedad de sistemas de pavimentos Sika, adaptados cada uno de ellos a las necesidades de las diferentes pistas deportivas.
Los pavimentos en los frontones cubierto y descubierto se han llevado a cabo con resinas epoxi en base agua Sikafloor 2530 W, en una superficie total de 1.350 m2. En la pista polideportiva exterior – para campos de minibasket, y futbol sala – se ha colocado un sistema de resina acrílica Sikafloor 2020 en los 1.250 m2 de soporte de hormigón.

Se ha llevado cabo, asimismo, un pavimento multicapa epoxi con Sikafloor 264 antideslizante en zonas comunes, vestuarios y escaleras en aproximadamente una superficie de 1.450 m2, así como los 2.800 m2 de revestimiento de regularización y pavimento del velódromo.

Repai también ha ejecutado en las pistas de tenis un acabado en resinas acrílicas con el Sistema Sika Sportline sobre un soporte de 2.600 m2 de aglomerado asfáltico, mientras que en la pista polideportiva cubierta, se ha aplicado el Sistema Sika Techline de resinas epoxi acrílicas sobre un soporte cementoso de 1.250 m2.

Pavimentos deportivos Sika

La selección del suelo deportivo adecuado es uno de los aspectos más importantes del diseño de instalaciones deportivas. Para alcanzar las solicitaciones requeridas en cada caso, es necesario contar con sistemas de recubrimientos apropiados que aseguren dichas prestaciones.

Sika cuenta con dos sistemas diferenciados para exterior e interior, los sistemas acrílicos y epoxi-acrílicos de gran versatilidad, estables a los rayos UV y adecuados para soportes de hormigón y asfalto – como en el caso de los aplicados en el Complejo Deportivo de La Aldehuela – ,  y los pavimentos continuos autonivelantes de poliuretano sobre lámina de caucho, homologados y de alta durabilidad  Sika Pulastic.

Seguridad, comodidad, funcionalidad deportiva, estética y vida útil de los productos son aspectos que Sika cuida constantemente. Todo ello unido a la experiencia, seriedad y al servicio añadido que caracteriza a la empresa en sus más de 100 años en el mercado.

Sika Sportline

Resulta cada día más frecuente la inclusión de zonas deportivas en urbanizaciones privadas o edificaciones de carácter educacional. Por ello, se incluyen con asiduidad pistas deportivas como pádel, tenis o superficies multiuso en proyectos de nueva planta.

Se trata de instalaciones que tendrán habitualmente un uso moderado, limitado a la actividad, normas y horarios definidos por los propietarios y cuyo mantenimiento estará integrado dentro de las labores periódicas de conservación.

Sika ha diseñado su línea Sportline, sistema de pavimentación polideportivo eminentemente versátil, de sencilla puesta en obra y fácil mantenimiento, específicamente elaborado para aquellas superficies que no estén sujetas a usos intensivos.

El sistema contempla igualmente su aplicación en obra sobre superficies de nueva creación, o bien como método de reparación de antiguos pavimentos deteriorados, tanto sobre soportes a base de aglomerados asfálticos como sobre hormigón.

Sika Techline

Con su Sistema Techline, Sika ofrece la posibilidad de obtener un sistema de pavimentación deportiva mediante sistemas poliméricos epoxy-acrílicos de alta resistencia físico-química. Así, se dispone de un sistema adecuado para uso público o intensivo y que tiene en cuenta los grados de agresión específicos a los que está sujeto.

El Sistema Sika® Techline está específicamente diseñado para soportar un importante grado de desgaste mecánico, así como el derrame esporádico de productos químicos agresivos (gasolinas, aceites, diluyentes, detergentes industriales, etc.). Esto hace que sea idóneo en instalaciones de poco mantenimiento o vigilancia.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar