Pavimentos continuos en las nuevas instalaciones de JJDLUXE CARS

Pavimentos continuos en las nuevas instalaciones de JJDLUXE CARS

Las tecnologías Mapei para el diseño de soleras de hormigón y acabados MAPECOAT han sido aplicados en las nuevas instalaciones de la empresa de compra-venta y alquiler de vehículos exclusivos JJDLUXE, situada en Ibi (Alicante).

Rehabilitación de pavimentos en JJDLUXE

Las nuevas instalaciones de la empresa JJDLUXE cuentan con una superficie total aproximada de 4.000 m² de planta. El estado de los pavimentos de hormigón después de varios años de actividad productiva presentaba una importante degradación mecánica, fruto de una intensa actividad industrial en la que se han realizado de forma continuada inyección de moldes, matricería, frecuentes caídas de objetos metálicos, arrastres y circulación diversa de carretillas elevadoras, transpaletas… También, se daba en muchas zonas una fuerte contaminación por aceites y taladrinas.

La situación en la que se encontraban los pavimentos de JJDLUXE requirió realizar un estudio, en conjunto con la Ingeniería UVE Vilaplana, en el que se determinó que la mejor solución era realizar un recrecido de hormigón sobre las actuales soleras para, finalmente, aplicar los tratamientos de protección y acabado.

Con el objetivo de realizar un buen trabajo en el global de los pavimentos, la empresa contratista principal de esta obra, CONVICO 2 S.L., de Ibi, adjudicó los trabajos a la empresa Grup Colors, compañía aplicadora especializada en revestimientos, pintura y pavimentos especiales de Alcoy.

Grup Colors, con el apoyo del Departamento de Asistencia Técnica de Mapei, valoró las opciones más eficientes. Finalmente, se optó por el diseño de un recrecido de hormigón de altas prestaciones en colaboración con Lafarge.

Solución constructiva

La propuesta de realización de recrecidos de hormigón sobre las soleras existentes en JJDLUXE tenía las siguientes condiciones operativas:

  1. Disponer de superficies totalmente diáfanas y libres de maquinarias.
  2. No condicionantes de altura de la nave.
  3. Reducidos impedimentos en lo que corresponde a puertas de oficinas, portón de la entrada principal, etc.

Según estos parámetros, para la ejecución de unas nuevas soleras de hormigón anexas a las anteriores se procedió conforme a las siguientes sugerencias técnicas:

  1. Replanteo y comprobación de niveles.
  2. Colocación sobre el terreno de lámina de polietileno g400.
  3. Desolidarización periférica mediante banda de poliestireno expandido de 10 mm.
  4. Colocación de refuerzo estructural mediante refuerzo Ø = 12 mm, en arquetas y muelles.
  5. Colocación de encofrados metálicos circulares perdidos en pilares.
  6. Incorporación al hormigón HA25 de retracción compensada con una dotación de 15 kg/m3 de fibras de acero Mapei 080×50 de 1200 Mpa de resistencia a tracción y aditivado con aditivo específico DYNAMON FLOOR 2, EXPANCRETE y MAPECRETE SRA 25.
  7. Vertido, nivelado, vibrado, compactado y extendido del hormigón en un espesor mínimo de 12 cm mediante extendedora automática guiada por láser y vibrado manual en elementos fijos.
  8. Fratasado, enlucido y pulido mecánicamente, hasta alcanzar un grado de acabado de “semi pulido”.
  9. Aserrado mecánico en fresco (sistema SOFT CUT) de juntas de retracción con una anchura de 3 mm.
  10. A los 28 días desde la ejecución del pavimento anteriormente indicado, se procedió al desbastado liviano y de limpieza de la superficie.
  11. Posterior barrido y aspirado.
  12. Colocación de dos capas de resina epoxi 100% sólidos de altas prestaciones MAPECOAT I 24 en el color Ral 7035, elegido por la propiedad.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar