Aplicación de Pavimento autonivelante con tratamiento de juntas

Aplicación de Pavimento autonivelante con tratamiento de juntas

Los almacenes de las grandes superficies soportan un alto e intenso nivel de tráfico. En esta ocasión, Grandes Superficies Decoración, el cliente al que ha ayudado Lotum, necesitaba un mantenimiento urgente, ya que el pavimento de hormigón de los pasillos, en una de sus instalaciones, sufría una gran actividad diaria, se generaba polvo y dañaba las juntas, que cada vez estaban más deterioradas. Lotum ya había realizado con anterioridad diversos trabajos de mantenimiento en pavimentos y paredes para este cliente, por lo que propuso la mejor solución posible para su almacén de Baleares: un autonivelante epoxi de alto espesor.

La sugerencia de Lotum fue un autonivelante epoxi de alto espesor, 5 mm, con un tratamiento específico en las juntas del hormigón para minimizar los efectos negativos en el pavimento de la maquinaria pesada y el muy alto tráfico del almacén.

La aplicación especial en dichas juntas era colocar una junta metálica con un acabado en acero galvanizado y un perfil sinusoidal, ya que reduce las vibraciones y los movimientos que experimentan los vehículos que transitan por la misma.

El primer paso en este tratamiento fue la realización de un cajetín en el actual sustrato de hormigón, colocando la junta metálica sobre una base de mortero epoxi y con unas fijaciones mecánicas, ubicándola al mismo nivel en el que se situaría el nuevo pavimento de resinas.

Posteriomente, se efectuó una preparación mecánica del resto de sustrato de hormigón, se aplicó una imprimación epoxi sin disolvente, como puente de unión con el sustrato, y, finalmente, un autonivelante epoxi de alto espesor.

Ventajas de la aplicación del pavimento autonivelante con tratamiento de juntas

El tratamiento ha incluido la colocación de unos perfiles metálicos en las juntas, que evitan los posibles riesgos de fisuras futuras por movimientos del sustrato. Asimismo, gracias a su perfil sinusoidal, minimizan las vibraciones de los vehículos que transitan sobre este pavimento.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar