La pala cargadora HMK640WL galardonada con el premio RED DOT

La pala cargadora HMK640WL galardonada con el premio RED DOT

Con la nueva pala cargadora HMK640WL que Hidromek ha presentado durante SMOPYC 2017, la compañía está reforzando su posición en el mundo, en la víspera de su 40º aniversario.

Tras la presentación durante la feria internacional SMOPYC, el pasado mes de abril, la pala cargadora HMK640WL ya esta presentando un comportamiento totalmente alienado con las características de la marca ya conocidas durante los últimos 15 años de su presencia en el mercado Español. Las mismas, tal y como han afirmado desde la compañía, son una robustez extraordinaria, un rendimiento superior en su segmento y la fabulosa economía de combustible, en combinación con la ergonomía y el diseño industrial. De este modo, apuntarían a un objetivo muy alto: ser de los mejores en la línea de palas cargadoras.

Asimismo, después de haber ganado varios premios internacionales, como es el German Design 2017, la pala cargadora de Hidromek HMK640WL, coincidiendo con su primera exposición en SMOPYC 2017, ha sido galardonada con el premio mas prestigioso: best of the best de RED DOT, junto a marcas como Ferrari, Audi y Apple.

La pala cargadora HMK640WL galardonada con el premio RED DOT

Àlex Márquez con la pala cargadora HMK640WL.

Una de las bases principales del éxito de la marca habría sido apuntar a lo más alto, diseñando productos con características superiores. De este modo, la HMK640WL cuenta con un cazo de 4.2 m³ de serie, un peso operativo de 26 t y, también, con una variedad de otros cazos e implementos. La carga de vuelco con máquina girada es uno de los parámetros más importantes y cuenta con una capacidad de 17.015 kg.

Toda la gama de Hidromek está construida sobre componentes cuidadosamente seleccionados, de primera calidad. El motor MTU 1100 6R (la gama industrial de Mercedes Benz) con cilindrada de 10.7 litros y potencia de 325 CV es el corazón de la máquina.

ZF – 5WG260, 5 marchas delante y 3 atrás, totalmente automatizada, con variedad de funciones y modos de trabajo, la cual asegura un empuje enorme hacia el montón, un cambio suave y una tracción continua. La combinación de ratios de las marchas permiten que la máquina penetre en el montón con facilidad en segunda velocidad, así como que su desplazamiento en el campo tenga un óptimo rendimiento.

La pala cargadora HMK640WL está equipada con los ejes de ZF, el delantero MT-L 3115 y trasero – 3105. El eje delantero de las palas cargadoras esta siempre expuesto a una carga brusca y superior. Cuando está rellenando su cazo con material pesado, casi todo el peso esta puesto sobre el eje delantero. Por este motivo, los ingenieros no han dudado en emplear un eje de talla superior.

En cuanto al sistema hidráulico, las bombas de Rexroth y los distribuidores de Parker aseguran una larga vida útil de la máquina.

Otra solución técnica es la cinemática del mecanismo de la pala. La doble “Z” es una solución mas costosa para el fabricante, utilizando dos cilindros hidráulicos para el volteo de la pala, más la mano de obra durante el montaje. Sin embargo, según Hidromek, esto está compensado por la visibilidad excelente y la distribución adecuada de las fuerzas sobre el mecanismo delantero.

La pala cargadora HMK640WL galardonada con el premio RED DOT

Un amplio grupo de clientes ha tenido la oportunidad en estos últimos meses de probar las palas cargadoras HMK640WL en sus propios campos de trabajo, coincidiendo en varios temas principales: alto rendimiento, incluyendo fuerza de penetración con tracción; la fuerza de arranque con el cazo y el brazo.

El tacto de la maquina, la suavidad y la rapidez del cambio automático de marchas, así como la facilidad de manejo son otros parámetros aceptados por los operadores.

Lo que más habría gustado es el bajo consumo de gasóleo. Varios clientes han destacado una diferencia significativa, que podría suponer un buen ahorro durante la vida útil de la máquina.

En relación a la ergonomía, los comentarios coinciden al 100%  sobre la comodidad de la cabina: espaciosa, cómoda y con interfaz maquina-operario controlado por el sistema OPERA, ya conocido en la gama de excavadoras.

La marca no ha dejado de incorporar nuevas tecnologías, como la cámara retrovisora, espejos con ajuste eléctrico y calefacción, luces de LED, pantallas táctil de 8’, entre otros. El sistema SmartLink GPS/GPRS permite localizar la máquina y trasmitir en tiempo real, a la oficina del usuario, todos los parámetros observados.

Las máquinas Hidromek están diseñadas para una vida útil larga, por lo que el fabricante prestaría mucha atención a la facilidad de mantenimiento y servicio. La cabina es abatible, al igual que algunos de los radiadores de refrigeración. El ventilador del sistema de refrigeración está hidráulicamente controlado y permite rotación reversible para auto-limpiar el módulo de refrigeración. Además del sistema electrónico de auto-diagnóstico, la máquina dispone de numerosos puntos de chequeo de presiones, unidos en un solo panel, para facilitar la comprobación de valores técnicos.

Actualmente, el fabricante está desarrollando un par de modelos de palas cargadoras de ruedas más con el objetivo, a medio plazo, de completar una gama de 6 modelos diferentes.

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