Pala cargadora número 50.000 L 566 XPower

Pala cargadora número 50.000 L 566 XPower

Liebherr-Werk Bischofshofen GmbH ha entregado la pala cargadora número 50.000. La máquina objeto de la celebración, una L 566 XPower, ha sido adquirida por el grupo de empresas Geiger. Pius Geiger, socio gerente, y Gernot Beer, gerente de Geiger Logistik, se han desplazado a Bischofshofen para recibir personalmente la pala cargadora.

La entrega de la pala cargadora número 50.000, tal y como han afirmado desde la compañía, subrayaría “el desarrollo positivo y constante de Liebherr-Werk Bischofshofen GmbH”, centro de competencia a escala mundial para palas cargadoras Liebherr.

“El grupo de empresas Geiger es para nosotros un socio especial. No sólo nos une una larga relación comercial”, ha comentado Martin Gschwend, gerente del departamento de ventas de Liebherr-Werk Bischofshofen GmbH. “Como empresas familiares innovadoras y duraderas, compartimos los mismos valores fundamentales”, ha destacado. “Por lo tanto, es para mí un gran placer entregar la pala cargadora Liebherr número 50.000 a la firma Geiger”, ha manifestado Gschwend.

Por su parte, Pius Geiger ha declarado que hace muchos años que conocerían “a Liebherr como un socio en quien se puede confiar”. Igualmente, apreciarían “la cooperación creciente a todos los niveles jerárquicos, vivida con total confianza a lo largo de décadas”, ha señalado. “¡Felicitamos a Liebherr por su pala cargadora número 50.000! Es para nosotros un honor tener esta máquina en nuestra flota. Estamos deseando ya poner la L 566 XPower en servicio”, ha expresado Geiger.

“Como todos los modelos de la nueva gama XPower, la pala cargadora L 566 XPower objeto de la celebración es también un hito desde el punto de vista tecnológico”, ha comentado Martin Gschwend. La misma, según la compañía, reuniría eficacia, alto rendimiento, robustez y confort. Además, el accionamiento de traslación con división de par XPower permitiría un excelente ahorro de combustible, cualesquiera que sean las exigencias. “Entre las 50.000 palas cargadoras Liebherr se incluyen ya más de 1.000 palas cargadoras de la generación XPower”, ha especificado Martin Gschwend. “Las experiencias positivas con estas máquinas demuestran que hemos tomado las medidas correctas con nuestras inversiones en robustez y rendimiento durante el desarrollo de XPower”, ha indicado.

El grupo de empresas Geiger emplea la L 566 XPower con fines de extracción en la cantera que la firma posee en Wertach / Allgäu (sur de Alemania). Allí, la pala cargadora transporta material dentro de la cantera, carga camiones y dumpers y sanea la enorme instalación de separación de piedra para obras hidráulicas. Para esta celebración, Liebherr ha realizado para la L 566 XPower una pintura excepcional, con la combinación de dorado y los colores de la empresa Geiger.

Liebherr-Werk Bischofshofen GmbH desarrolla, produce y vende las palas cargadoras del grupo Liebherr. De este modo, la entrega de la pala cargadora número 50.000 sería para la fábrica y sus cerca de 1.000 empleados un motivo especial de celebración. Actualmente, Liebherr-Werk Bischofshofen GmbH ofrece 15 modelos de pala cargadora distribuidos en cuatro grupos de productos diferentes: cargadoras compactas, cargadoras estéreo (Stereolader), palas cargadoras de tamaño medio y palas cargadoras de gran tamaño de la generación XPower.

Ya en las dos primeras décadas del grupo se desarrollaron los primeros prototipos de gran rendimiento con los modelos “Elefant” y “Mammut” (década de los 50) y la “LSL 1500” (década de los 60). Sobre la base de las mismas, comenzó en 1983 la producción en serie de los dos primeros modelos de pala cargadora L 531 y L 541.

Les siguieron otros modelos, con lo que la gama de palas cargadoras comprendía en el año 1989 ya siete modelos. Como primer fabricante, Liebherr presentó en Bauma 1992 con la L 522 una pala cargadora con revestimiento plástico. Cabe destacar que en Bauma 2007 tuvo lugar el estreno mundial de la L 586, la pala cargadora de accionamiento hidrostático más grande del mundo.

La introducción de las cargadoras compactas en Bauma 2013 amplió una vez más la gama de palas cargadoras. En el curso de los lanzamientos al mercado de las palas cargadoras de gran tamaño XPower (noviembre de 2015) y de las nuevas palas cargadoras de la gama de tamaño medio (abril de 2016), Liebherr adaptó estas dos clases de máquinas al nivel IV/ Tier 4f de gases de escape. En Ligna, Liebherr presentará en mayo de 2017 otra nueva máquina: la L 580 LogHandler XPower.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar