Octo presenta en bauma 2016 la solución telemática InPulse

InPulse se trata de una una solución telemática integrada para la gestión de vehículos off-highway, que no circulan por carretera. Esta solución aumentará significativamente los datos y los análisis disponibles relacionados con este tipo de vehículos off-highway para los conductores, los propietarios de flotas, los fabricantes de equipos originales y las aseguradoras, proporcionando una mejor gestión de la seguridad y de los costes a una industria que exige mayores cotas de eficiencia, versatilidad y fiabilidad.

InPulse, que ha sido presentado en bauma 2016, permitirá la recogida de datos procesables adicionales, análisis detallado y retroalimentación inmediata desde una solución de hardware integrada con un conjunto ampliado de sensores. El componente de hardware GreenBox de InPulse es el resultado de la colaboración entre Octo Telematics y AMA Spa, proveedor de componentes para vehículos off-highway, y STE Industries, especialista en soluciones inalámbricas de sensores.

“La capacidad de Octo para recoger y analizar datos telemáticos es aplicable a una amplia gama de sectores y estamos comprometidos con la innovación de nuevos servicios en beneficio de otras industrias”, ha explicado Edwin Colella, vicepresidente de Proyectos Especiales de Cliente de Octo Telematics. “En asociación con AMA y STE Industries, ambas empresas líderes en sus campos, hemos sido capaces de producir una solución telemática única e innovadora para la gestión de los vehículos off-highway, motivados por la necesidad de optimización de costes y búsqueda constante de innovación tecnológica que un mercado como este requiere”, ha continuado.

Se trataría de la única solución telemática para vehículos off-highway que puede recoger y manejar los altos niveles de datos que hacen posible que los propietarios y los operadores adopten decisiones seguras y fundamentadas sobre su equipo. El uso de la telemática para este tipo de vehículos mejora el “coste total de propiedad”, en particular, los equipos de sectores como la construcción, la minería, el desarrollo industrial y la agricultura, ya sea en propiedad o de alquiler.

Asimismo, tiene la capacidad de integrar y enviar la información obtenida de múltiples sensores, ya sea de forma inalámbrica o por cable, al Centro de Datos de Octo Telematics para el análisis, utilizando el procesador Kernel Module de Octo Telematics integrado dentro de InPulse GreenBox. Esta información se pone a continuación a disposición de los socios de análisis (fabricantes de equipos originales, gestores de flotas, aseguradoras) para la aplicación.

Por su parte, GreenBox está equipado con puertos Bus CAN, ISOBUS integrado y pilas J1939 para la conexión de los sensores cableados a efectos de analizar los datos recogidos por los sensores y la utilidad Micro.SP, una tecnología propietaria de STE para la fusión de los sensores inalámbricos. Además de optimizar el consumo de energía para las unidades de control y los sensores inalámbricos, pueden enviar datos durante 10 años al contar con pequeñas baterías de litio.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar