ÖBB encarga 200 locomotoras Vectron a Siemens

ÖBB encarga 200 locomotoras Vectron a Siemens

ÖBB y Siemens han firmado un contrato por el que se entregarán 200 locomotoras Vectron. Las mismas estarán destinadas al transporte transfronterizo de mercancías en Europa. La entrega de las mismas comenzará en el verano de 2018.

Ferrocarriles Federales Austriacos (ÖBB) ha firmado un contrato marco con Siemens para la entrega de hasta 200 locomotoras Vectron. Con arreglo a este contrato, se suministrarán hasta 100 locomotoras de corriente alterna (CA), 50 locomotoras de corriente alterna (CA) con módulos de potencia diésel, y 50 locomotoras multisistema (MS). Asimismo, con la firma habría quedado estipulada la entrega de 30 locomotoras MS. Estas locomotoras Vectron se fabricarán en la planta de Siemens en Munich-Allach (Alemania). Por su parte, Siemens hará entrega de las primeras unidades a principios del verano de 2018.

“Lograr la mayor licitación de locomotoras en Europa revela un hecho por encima de todo: la capacidad de nuestra plataforma Vectron”, ha explicado Jochen Eickholt, director general de la División Mobility de Siemens. “Ofrece la mayor flexibilidad a lo largo de todo el ciclo de vida de la locomotora”, ha añadido. Y, para los operadores, esto significaría “poder hacer planes de futuro a largo plazo”, ha resaltado Eickholt.

Rail Cargo Group, la división de mercancías de ÖBB, será el operador de las locomotoras, que se destinarán al transporte transfronterizo de mercancías entre Austria, República Checa, Croacia, Alemania, Hungría, Italia, Polonia, Eslovaquia y Eslovenia. Además de integrar los sistemas nacionales de control, todas las unidades también estarán equipadas con el sistema de control ferroviario europeo, ETCS. Estas locomotoras alcanzan una potencia máxima de 6.400 kW y una velocidad máxima de 160 km/h.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar