miniexcavadora Doosan

Nueva mini excavadora de Doosan

Doosan Construction Equipment acaba de presentar su nueva mini excavadora DX19 de 1,9 toneladas. Alto rendimiento y tamaño compacto son los dos puntos fuertes del nuevo modelo DX19.

Su sistema hidráulico optimizado aprovecha al máximo la potencia del motor diésel Kubota D722, que rinde 9,9 kW a 2500 rpm (ISO 9249). El resultado es la rapidez de los tiempos de ciclo, combinada con el control suave de las excelentes fuerzas de arranque, entre las que se incluye una fuerza de excavación en la cuchara (ISO) de 20,8 kN.

Equipada con una cabina cerrada, orugas de goma, hoja larga y cuchara, la DX19 tiene un peso operativo de 1894 kg. Con el balancín largo, la profundidad máxima de excavación de la DX19 es de 2565 mm, la altura máxima de volcado es de 2693 mm y el alcance máximo a nivel del suelo es de 4214 mm. El perímetro de trabajo proporciona rendimiento y versatilidad máximos para manejar una gran variedad de implementos, mientras que la suavidad del sistema hidráulico se mejora aún más por la amortiguación de la pluma y el balancín.

La gran capacidad de elevación y la excelente altura de volcado que ofrece la DX19 garantizan que resulte fácil cargar camiones, al tiempo que el alcance a nivel del suelo permite excavar sin tener que desplazar la máquina con tanta frecuencia. Para la DX19 también hay disponible un “paquete de manejo de objetos” homologado opcional, que consta de válvula de seguridad para la pluma y el balancín, un dispositivo de enganche y un mecanismo de aviso de sobrecarga. El nuevo modelo se puede transportar en remolques de hasta 2.000 kg con mayor facilidad gracias a los nuevos puntos de enganche.

El tren inferior retráctil de la DX19, cuando está completamente replegado, permite que la máquina pase por espacios estrechos, mientras que extendido del todo proporciona una estabilidad óptima a la mini excavadora, en especial al trabajar por un lado. El tren inferior se extiende y repliega de forma sencilla mediante un interruptor situado en el panel de control. Además de contribuir a la recogida por delante, la hoja dózer larga incrementa de forma significativa la estabilidad en la parte delantera de la excavadora, lo que permite al operador aprovechar las fuerzas de arranque de la máquina.

Ergonomía óptima en cabina

La cabina dispone de ventanillas grandes y pilares estrechos para lograr lo máximo en visibilidad en todas las direcciones, en confort del operador y en seguridad.

La gran anchura de la puerta ofrece un acceso cómodo, que se facilita aún más porque la consola de mando se puede apartar para tomar asiento.

Existe un amplio espacio para los pies y un suelo liso que facilita la limpieza, además de paneles de suelo que se pueden quitar fácilmente para realizar tareas de mantenimiento, pedales ergonómicos y acceso fácil a todos los mandos, al compartimento para objetos y a los portavasos. Además, cuando no están en uso, los pedales se pueden plegar hacia atrás para aumentar el espacio para los pies del operador.

El panel de control permite comprobar con facilidad los principales parámetros (p. ej., apagado automático del motor, cuenta atrás de las bujías incandescentes, apagado automático de las luces de cabina, cuentarrevoluciones). Otras características destacables son la ventanilla delantera practicable mediante muelle de gas de fácil manejo con marco fino y rígido, el encendido sin llave de contacto para mejorar la seguridad, el interruptor de desconexión de la batería para periodos de inactividad y prevención de robos y el freno de giro automático para hacer más seguros el estacionamiento y el transporte.

Todos los componentes y características de diseño se prueban en condiciones extremas. El portón trasero de acero de grueso calibre garantiza una mayor durabilidad y tranquilidad durante el trabajo. El portón trasero y la cubierta lateral se pueden abrir rápidamente para acceder de forma inmediata a los bien situados componentes, como los radiadores que se encuentran juntos para facilitar la limpieza, y otros puntos de mantenimiento y de servicio diario, lo que reduce el tiempo de inactividad al mínimo. Las tareas de mantenimiento y servicio se simplifican aún más gracias a las funciones de diagnóstico de la nueva excavadora, que incluyen la visualización de códigos de error en el panel de control y una conexión para la herramienta de servicio.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar