Todas las novedades de Liebherr en Smopyc

Todas las novedades de Liebherr en Smopyc

(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 62)

Más información sobre Liebherr en Smopyc 2017: EntrevistaJorge Boned, director de la División de Movimiento de Tierras y Minería de Liebherr.

R 946 – La primera excavadora sobre cadenas con motor de nivel IV / Tier 4F

La nueva excavadora sobre cadenas Liebherr R 946 tiene un peso operativo de 40 t. La potencia del motor Liebherr asciende a 200 kW/272 CV. El motor de 6 cilindros está provisto de un sistema de tratamiento posterior de gases de escape con el que se cumplen los requisitos del nivel IV/Tier 4f. Esto se consigue gracias a un sistema SCR (reducción catalítica selectiva) con inyección de urea.

La robusta estructura de acero de la excavadora sobre cadenas R 946 constituye uno de los elementos esenciales para la fiabilidad de esta máquina, que se hace especialmente patente en condiciones difíciles de trabajo. El diseño del chasis inferior contribuye por sí mismo a una mayor potencia de la máquina y a una vida útil más larga. La unión de la pieza central se extiende hasta los extremos del larguero (diseño en «X»), lo que garantiza una mejor distribución de las fuerzas y contribuye a alargar la vida útil del chasis inferior, aumentando así la fiabilidad de la máquina en su conjunto.

La tecnología de sistema integrada de Liebherr consiste en una técnica vanguardista para excavadoras sobre cadenas de alto rendimiento. Esta tecnología se basa en el sistema hidráulico Positive Control, un «sistema inteligente». Este sistema utiliza sensores situados de forma estratégica en puntos clave de la excavadora. Cada movimiento de control que realice el operador de la excavadora es procesado por el ordenador de control, el cual optimiza el funcionamiento del motor y del sistema hidráulico. Esta característica de la excavadora sobre cadenas R 946 permite trabajar con rapidez, precisión y eficiencia. Para un consumo de energía óptimo, los circuitos pueden estar unidos o separados según las necesidades. De esta forma, de cada mililitro de combustible consumido se obtiene la máxima potencia.

La excavadora sobre cadenas R 946 de Liebherr ha sido concebida con la finalidad de simplificar el mantenimiento diario y optimizar la disponibilidad de la máquina. Los puntos de mantenimiento son de fácil acceso y la R 946 dispone de engrase centralizado totalmente automático de serie. El operador puede comprobar fácilmente el nivel de aceite de motor y de urea a través del monitor.

La cabina del operador de la nueva R 946 es amplia y confortable. Gracias al asiento con amortiguación neumática de serie y a los controles ergonómicos, queda garantizado el máximo confort para el operador. La pantalla táctil de 7 pulgadas en color de alta resolución permite la reproducción de vídeos y ofrece numerosas posibilidades de ajuste, control y supervisión. Además, para garantizar una temperatura agradable constante en la cabina, va instalado de serie un equipo de climatización totalmente automático con 13 difusores de aire. La imagen de la cámara de marcha atrás, instalada de serie, se puede transmitir también a la pantalla de a bordo.

La protección antivuelco integrada (ROPS) de la cabina cumple con la noma ISO‑121117 y garantiza la seguridad del operador en todas las situaciones. La iluminación del compartimento del motor permite además un mantenimiento fácil y seguro de la máquina. El limpiaparabrisas inferior, la cámara de 360°, así como la desconexión retardada de las luces, contribuyen cada uno por su parte a lograr un entorno de trabajo óptimo y seguro.

Excavadora de ruedas Liebherr A 918 Litronic

Liebherr presentó en Smopyc 2017 la excavadora de ruedas A 918 Litronic, correspondiente al nivel Tier 4f de emisión de gases. Con un peso operativo de 17.600 a 19.800 kg y una potencia de motor de 120 kW / 163 CV, la A 918 es la máquina ideal tanto para el movimiento de tierras clásico como para la construcción de vías de comunicación, canales y tuberías.

La A 918 Litronic convence por sus capacidades de carga y fuerzas de excavación extraordinariamente altas, así como por su excelente rendimiento y un muy bajo consumo de combustible.

La máquina expuesta está equipada con un chasis de 2.550 mm de anchura, con estabilizador trasero y hoja niveladora delantera, como puntos de apoyo. El equipo consiste en una pluma regulable de 5,25 m de longitud con engrase centralizado y un balancín de 2,65 m con el sistema de enganche rápido hidráulico SW 48, así como un cazo retro de 1.250 mm de anchura con sistema de dientes Z y una capacidad de 0,95 m³.

Más potencia, menos consumo

En la excavadora de ruedas Liebherr A 918 Litronic se monta un nuevo motor diésel Liebherr de gran eficacia. En esta generación de motores actual se emplea la innovadora tecnología SCR de Liebherr, que consta de un sistema de catalizador SCR y otros componentes como un inyector y una alimentación de AdBlue®. No es necesario utilizar un filtro de partículas, pero éste puede instalarse adicionalmente para requisitos de obra especiales. El sistema completo reduce eficazmente la emisión de gases de escape sin pérdida de potencia en modo alguno.

El perfeccionamiento del motor Liebherr ha permitido además prolongar los intervalos de mantenimiento. Esto hace que se produzcan menos tiempos de parada y aumenta por consiguiente el tiempo de trabajo productivo de las máquinas. El aumento de eficacia logrado con ello ahorra al cliente gastos innecesarios.

Gracias al innovador Liebherr-Power-Efficiency (LPE), que regula óptimamente todos los procesos de gestión de potencia de la nueva excavadora de ruedas Liebherr, se reduce considerablemente el consumo de combustible. La intervención proactiva en el control del motor, el ajuste del ángulo de giro de la bomba hidráulica y la adaptación de la velocidad del motor llevan a un rendimiento óptimo de los componentes de accionamiento en cualquier situación de trabajo.

Cabina cómoda, mantenimiento fácil

Otro aspecto destacable de la máquina es la nueva cabina para una mayor seguridad y un mayor confort. El equipamiento de serie incluye un reposabrazos abatible que ofrece al operador una mayor seguridad al subir y bajar de la máquina. Gracias a las lunas de gran superficie, el operador tiene en todo momento condiciones óptimas de visibilidad de toda su área de trabajo. El manejo de la excavadora mediante joysticks, proporciona un mayor confort. Durante el desplazamiento de la máquina, el operador no necesita cambiar las manos de posición y puede llevar a cabo trabajos de nivelación con precisión y exactitud. Otros equipamientos de serie, como el limpiaparabrisas para la luna delantera inferior, las generosas posibilidades en cuanto a portaobjetos, una alfombrilla fácil de limpiar y los reposabrazos con cuatro niveles de regulación, completan el gran confort de la cabina.

En la A 918 viene montado de serie un nuevo freno de trabajo automático. Con éste, el freno de servicio se abre automáticamente al ponerse en movimiento y se cierra también de nuevo automáticamente cuando la máquina está parada. Esto proporciona una seguridad máxima y una gran productividad, gracias a que los tiempos de reacción son más cortos.

El diseño de la máquina orientado al servicio garantiza tiempos de mantenimiento cortos y minimiza los gastos de mantenimiento resultantes. Todos los componentes de la nueva A 918 Litronic que requieren mantenimiento están claramente situados en el lado derecho de la máquina, son fácilmente accesibles desde el suelo y, gracias a las puertas de servicio de gran tamaño y de gran apertura, son fáciles de alcanzar.

Liebherr PR 736: nuestro buldócer de la Generación 6 en la feria Smopyc 2017

Entre los productos de Liebherr expuestos en Smopyc 2017, celebrado en Zaragoza, se encuentra el buldócer PR 736 con un peso operativo de entre 20 y 25 toneladas. La máquina ha sido diseñada para conseguir una mayor eficiencia y una reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO2.

El buldócer de Liebherr expuesto en la Smopyc es un PR 736 con un peso operativo de 23,4 toneladas. El frontal de la máquina cuenta con una hoja de seis vías con bastidor de empuje interior que proporciona una capacidad de la hoja de 4,6 m³. La parte posterior dispone de un escarificador trasero de tres rejones. El chasis de la versión LGP presentada, dispone de cadenas engrasadas con una anchura de 711 mm. Además, la versión expuesta cuenta con un kit de configuración para el control de la máquina a través de GPS.

Los modelos de la Generación 6 disponen de un sistema de tracción con regulación electrónica y una función eco integrada. El conductor puede elegir entre un potencial de alto rendimiento y la máxima economía, y el sistema selecciona automáticamente la configuración más favorable para un funcionamiento económico de todos los componentes del sistema de tracción.

Otra de sus innovaciones es el control electrónico proactivo. Cuando se selecciona un nivel de empuje superior con el joystick, esta acción influye en la gestión del control de los ajustes del sistema de tracción de manera activa y prepara al tren de potencia para el aumento de la demanda de rendimiento. Además de una respuesta más rápida, las máquinas ofrecen un aumento definitivo del rendimiento potencial Al igual que todos los buldóceres y cargadoras de Liebherr, el PR 736 dispone de transmisión hidrostática. Esta eficiente transmisión mantiene la velocidad del motor en un nivel casi constante. Los componentes del tren de potencia y la gestión del motor inteligente de Liebherr, se combinan a la perfección para ofrecer un alto grado de eficiencia y un bajo consumo de combustible.

Con el fin de simplificar el uso de los sistemas de control automáticos de la máquina, Liebherr suministra kits de preparación en fábrica para los sistemas de los principales fabricantes. Estos kits también se encuentran disponibles para los modelos de la Generación 6. El control automático de la máquina permite mantener una calidad de nivelación constantemente alta; se requiere menos tiempo para la preparación o posteriormente y los datos se memorizan automáticamente.

Diseño moderno en una cabina bien equipada

El moderno diseño de los buldóceres de la Generación 6, con todos los bordes de la estructura de la cabina inclinados en ángulo descendente y ventanas panorámicas, incluida la zona de la puerta, proporciona al conductor una visibilidad óptima de todo el terreno alrededor de la máquina y de los accesorios de trabajo de ésta. El sistema de escape está completamente oculto en el módulo A, de modo que nada dificulta la visión del operario sobre el capó del motor. Esta visibilidad óptima hace que el funcionamiento de la máquina sea más eficiente y aumenta la seguridad en los trabajos cotidianos.

El conductor puede mover los joysticks ergonómicos de marcha a la posición que más le convenga. Un interruptor de contacto integrado en el asiento, de gran comodidad, identifica automáticamente la presencia del conductor, sin que resulte necesario activar una palanca de seguridad. La velocidad de desplazamiento puede preseleccionarse libremente sin tener que cambiar de marcha y, puede memorizarse, si resulta necesario, para seleccionarla directamente cuando sea así se necesite. El PR 736 también dispone de la pantalla con control táctil característica de las máquinas para movimiento de tierras de Liebherr. Dicha pantalla táctil constituye la interfaz de un nuevo diseño de control de estructura modular que puede ampliarse de forma prácticamente ilimitada. Cabe la posibilidad de integrar opciones adicionales, como por ejemplo cámaras de marcha atrás o funciones diseñadas para aportar una comodidad adicional, como el control del aire acondicionado, que también se mostrarán en la pantalla. Como en ocasiones anteriores, los buldóceres de Liebherr pueden equiparse de manera opcional con elementos de trabajo alternativas, con un pedal de freno inch con distintas palancas de control.

El moderno sistema de luces, con leds de alto rendimiento, por ejemplo, ilumina la zona de trabajo de manera eficaz incluso en condiciones desfavorables. El concepto de iluminación modular se ha integrado en el nuevo chasis del PR 736 y se puede seleccionar para adaptar la máquina de manera específica a los trabajos que deba llevar a cabo.

Fácil mantenimiento y bajo coste de servicio

Los puntos de mantenimiento centralmente localizados, compuertas de acceso y puertas del compartimento del motor con amplio ángulo de apertura, cabina basculante como equipamiento de serie y, de forma opcional, radiador extraíble que facilita su limpieza: todas estas características aceleran y simplifican el mantenimiento del PR 736.

El PR 736 ofrece unos intervalos de cambio de los líquidos de servicio excepcionalmente largos. En función de la naturaleza del trabajo, y siempre que se realicen comprobaciones regulares, el intervalo de cambio del líquido hidráulico puede llegar a ser de 8000 horas de funcionamiento.

El diseño de las cadenas de los buldóceres de la Generación 6 también ha sido objeto de una renovación. El diámetro de las ruedas cabillas de accionamiento se ha ampliado, con un mayor número de dientes de engranaje, lo que prolonga la vida útil tanto de la cadena como de la rueda cabilla. Para los trabajos con medios abrasivos, se pueden solicitar cadenas con casquillos giratorios de manera opcional. Estas, además de ser 100 % intercambiables, prolongan claramente los intervalos de sustitución en este tipo de trabajos.

El sistema de transmisión de datos LiDAT estándar de Liebherr ofrece una visión general precisa y eficiente de los trabajos de mantenimiento necesarios, de mensajes de aviso, de la posición de la máquina y de los datos reales de consumo y los niveles de llenado. En función del acuerdo al que se llegue con el cliente, estos datos se actualizarán varias veces al día y se podrá acceder a ellos en cualquier momento a través de un navegador web. También se puede seleccionar una función de alarma automática si, por ejemplo, una máquina abandona una zona predeterminada o se produce una situación de funcionamiento crítica.

El manipulador telescópico TL 432-7 de Liebherr en el Smopyc 2017

Los manipuladores telescópicos de Liebherr ofrecen un rendimiento especialmente elevado gracias a su sistema de tracción hidrostático infinitamente variable, su robusta estructura global, su funcionamiento seguro, sencillo y cómodo y la extraordinaria visibilidad que ofrece su diseño.

El TL 432-7, con una altura de elevación de 7 m y una carga máxima de elevación de 3,2 toneladas, es el modelo básico de los manipuladores telescópicos de Liebherr. Tomando como base el modelo estándar, las máquinas también se ofrecen en las versiones TL 436-7 y TL 441-7 con cargas máximas de elevación de 3,6 y 4,1 toneladas. Los modelos ofrecen una variedad de uso extremadamente amplio que permite llevar a cabo los trabajos de reciclaje más complejos de manera fiable y eficiente.

Alto rendimiento y eficiencia

Un motor para máquinas de construcción con turbocompresor Deutz de 74 kW/100 CV acciona los tres modelos de manipuladores telescópicos. Este motor está equipado de serie con un catalizador de oxidación y cumple los requisitos de la legislación sobre emisiones Stage IIIB/Tier 4i. Para su uso en pendientes pronunciadas en las que se precisa una fuerza de tracción superior, Liebherr ofrece un motor de mayor capacidad con una potencia de 90 kW/122 CV y un caudal hidráulico superior.

El ventilador con accionamiento hidrostático cuenta con regulación electrónica y la potencia de refrigeración se puede configurar de manera variable en función de la temperatura ambiente y las condiciones de trabajo. Esto permite ahorrar combustible, reducir las emisiones acústicas e incrementar la eficiencia global durante el funcionamiento.

Máquinas robustas de aplicación universal

Los manipuladores telescópicos de Liebherr ofrecen una impresionante estabilidad durante las operaciones de carga y elevación. El chasis y la distancia entre ejes equilibrada dotan a las máquinas de un centro de gravedad bajo. La robusta pluma telescópica se articula en el chasis a baja altura. Los sólidos rodamientos de deslizamiento permiten una guía perfecta, incluso con grandes cargas, y ofrecen una fuerza de elevación importante.

El sistema hidráulico de alto rendimiento y la fiabilidad del sistema de tracción hidrostático de los manipuladores telescópicos,facilitan unas operaciones precisas y rápidas, además de unos ciclos de trabajo cortos. Los controles infinitamente variables y la exactitud de la respuesta del sistema de accionamiento hidrostático, garantizan precisión y maniobras rápidas, además de una conducción sin sacudidas ni cambios en todo el intervalo de velocidades.

Las llantas y ejes específicamente diseñados para el manipulador telescópico (diferencial autoblocante automático al 45 % en el eje delantero y ángulo de inclinación especialmente amplio del eje trasero), junto con su elevada distancia al suelo, garantizan un trabajo seguro y buenas prestaciones todoterreno. Estas máquinas de tamaño compacto resultan idóneas para su uso en espacios limitados dada su gran maniobrabilidad.

Se pueden elegir tres tipos de dirección distintos (dirección en eje delantero, dirección en todos los ejes y marcha atrás) por separado. Una pantalla de led de serie informa al conductor cuando las ruedas se encuentran en una posición neutral.

Funcionamiento seguro y preciso

Durante el desarrollo de estos equipos se ha prestado especial importancia a la comodidad y la seguridad del conductor. Los elementos de control ergonómicos en una cabina de conducción de amplias dimensiones permiten trabajar de una forma relajada. Las amplias ventanas, el parabrisas continuo, el nuevo diseño del panel de control del conductor, la columna de dirección inclinable de serie y el bajo punto de articulación de la pluma, garantizan una visibilidad de 360 grados.

El funcionamiento mediante una única palanca permite controlar los manipuladores telescópicos con una precisión máxima. De hecho, el interruptor del sentido de desplazamiento integrado en el mando de control posibilita el cambio entre la marcha adelante y la marca atrás de manera rápida y sencilla.

El sistema de alerta de sobrecarga acústico y visual proporciona información constante al conductor sobre el estado de carga de la máquina en cada momento. El limitador de par de carga de serie también regula automáticamente la velocidad del sistema hidráulico de trabajo y facilita en consecuencia una aproximación segura a la carga nominal máxima. En caso de sobrecarga, se bloquearán las funciones que, de lo contrario, harían que la máquina volcase. Únicamente se permitirán los movimientos que devuelvan al equipo a unas condiciones de trabajo seguras.

El amortiguador de serie con posición final para las operaciones de subida, bajada y retracción telescópica, sumado a la protección frente a roturas de los cilindros hidráulicos, permite mover la carga con un nivel de seguridad especialmente alto. El freno de estacionamiento automático evita que la máquina se desplace de manera accidental en las pendientes.

Funcionamiento económico y mantenimiento sencillo

La óptima interacción del sistema de tracción hidrostático y el motor diésel permiten reducir el consumo, sobre todo, en las operaciones en las que es preciso cambiar el sentido de la marcha con frecuencia.

Los puntos de mantenimiento de fácil acceso del motor diésel y el sistema hidráulico, combinados con un sistema de engrase automático opcional que incluye un cabezal telescópico, reducen la complejidad de las tareas de mantenimiento al mínimo.

Máquina de manipulación de material Liebherr LH 24 M Litronic: compacta y de alto rendimiento

Con la LH 24 M Litronic, Liebherr presenta en Smopyc 2017 una representación de las máquinas de manipulación de material de pequeño tamaño. La LH 24 M está disponible tanto con apoyo en 4 estabilizadores como con hoja y apoyo en 2 estabilizadores.

La máquina expuesta está equipada con una pluma recta de 6,6 m de longitud, un balancín de 5,0 m de longitud con extremo acodado y un pulpo de cinco garras Liebherr modelo GM 65, con garras semicerradas y 0,6 m³ de capacidad. Otros componentes de la configuración de la máquina son la cabina del operador hidráulicamente regulable en altura y los apoyos en estabilizadores delanteros y traseros.

La máquina de manipulación de material LH  24  M Litronic reúne confort, potencia y fiabilidad y convence por su ahorro de combustible, que marca la pauta a seguir, y al mismo tiempo sus grandes capacidades de carga y grandes alcances. Los puntos de articulación de los cilindros de balancín y elevación están construidos especialmente para la manipulación de material. El diseño robusto y duradero del equipo de trabajo garantiza el empleo óptimo de la LH  24  M Litronic en los sectores de la industria y del reciclado.

A pesar de sus dimensiones compactas, la LH  24  M Litronic es extraordinariamente potente. El motor diésel de cuatro cilindros, con turbocompresor e intercooler, produce una potencia de 105 kW / 143 CV a 1.800 revoluciones por minuto. El tratamiento ulterior de los gases de escape se realiza con un catalizador de oxidación libre de mantenimiento. Para cumplir las directivas sobre emisión del nivel IIIB no es necesario un filtro de partículas para diésel, pero éste puede seleccionarse opcionalmente si es necesario.

Para  áreas de trabajo altamente contaminadas con polvo y suciedad se han desarrollado especialmente equipamientos como el prefiltro de aire con descarga de polvo, el ventilador reversible o el radiador de mallas grandes, que garantizan una fiabilidad máxima incluso en estas exigentes condiciones. El diseño de la máquina orientado al servicio garantiza además tiempos de mantenimiento cortos y minimiza los gastos de mantenimiento resultantes.

El robusto chasis de la LH 24 M Litronic garantiza una posición segura de la máquina. La gran anchura de los apoyos y la geometría de palanca entre el monobloc y el cilindro de elevación permiten grandes capacidades de carga y están perfectamente adaptadas a la manipulación, la descarga y la clasificación de materiales y productos a granel de todo tipo.

La máquina viene equipada de serie con una cabina del operador hidráulicamente regulable  y con sistema automático de climatización. Ésta ofrece al operador una visibilidad óptima del área de trabajo y permite un trabajo seguro y eficaz. El asiento con suspensión neumática ofrece adicionalmente asiento calefactable y un soporte lumbar de serie para proporcionar un gran confort al operador.

Liebherr mostró en Smopyc 2017 palas cargadoras de alto rendimiento para múltiples aplicaciones

Liebherr mostró en la feria Smopyc de este año, conjuntamente con el concesionario Emsa, dos representantes de la generación de palas cargadoras XPower y una pala cargadora universal de la gama de tamaño medio. Tanto si se trata de cargar material suelto como de reciclar escombros o trabajar con madera, Liebherr ofrece para cada trabajo la pala cargadora adecuada con múltiples posibilidades de aplicación. De la gama de gran tamaño, Liebherr muestra la L 566 XPower® en el stand de Liebherr y la L 576 XPower® en el stand del distribuidor de Liebherr Emsa. Como representante de las palas cargadoras universales se expone la L 526. Las inversiones dirigidas a la robustez y la vida útil corroboran aún más la reputación de las nuevas palas cargadoras de tamaño medio como máquinas universales y versátiles. La L 526 puede verse también en el stand del distribuidor Emsa.

L 566 XPower® y L 576 XPower®: robustas, de alto rendimiento y cómodas

De los, seis modelos en total de palas cargadora XPower, Liebherr muestra en Smopyc 2017 la L 566 XPower®, así como la L 576 XPower®, que puede verse en el stand del distribuidor de Liebherr Emsa.

La L 566 XPower® tiene un motor diésel de 200 kW / 272 CV de potencia y está equipada con una cinemática en Z y un cazo para acopios de 4,2 m³. La cinemática en Z reforzada y revisada es la mejor elección para trabajos estándar y ofrece fuerzas de arranque hasta un 20 por ciento mayores que la generación predecesora. La máquina expuesta por Emsa es una L 576 XPower®. Ésta tiene un motor diésel de 215 kW / 292 CV de potencia y está equipada con una cinemática en Z y un cazo para acopios de 4,7 m³.

Las palas cargadoras de gran tamaño XPower marcan un hito en la historia de la tecnología de las palas cargadoras Liebherr. El corazón de las palas cargadoras XPower es el accionamiento de traslación con división de par conforme con el nivel IV / Tier 4f, que Liebherr ofrece de serie en estas máquinas.  Combina el accionamiento hidrostático, óptimo para los ciclos de carga cortos, con el accionamiento mecánico, cuyas ventajas se manifiestan en las distancias largas. Esta combinación proporciona una eficacia máxima y un excelente ahorro de combustible de hasta un 30 por ciento, en comparación con otras palas cargadoras de la misma clase de tamaño. Desde febrero de 2017, los valores de consumo de combustible de todas las palas cargadoras XPower puestas en servicio están disponibles a través del calculador de ahorro de combustible Liebherr, una aplicación en línea gratuita (http://m.efficiencyplus.liebherr.com). Los valores de consumo son datos a tiempo real, se actualizan continuamente y muestran en detalle la excelente eficacia de las palas cargadoras XPower.

El accionamiento de traslación XPower de Liebherr, sometido a ensayos intensivos, responde de la robustez, ya que la potencia se desarrolla mediante la interacción de dos vías de accionamiento. De este modo, la carga se reparte entre las dos vías de accionamiento y los componentes tienen una vida útil considerablemente mayor. Además, todas las palas cargadoras XPower se equipan con ejes más resistentes que los de la generación predecesora. En algunos casos incluso con los ejes del modelo respectivamente siguiente en tamaño de la generación predecesora. Además de los ejes, Liebherr refuerza otros componentes clave, como los cilindros hidráulicos y los brazos de elevación.

Para lograr un confort máximo, Liebherr ha desarrollado el diseño de la cabina en estrecha colaboración con operadores. Gracias a las grandes superficies con acristalamiento y ventanas, la cabina ofrece condiciones de visibilidad óptimas. El interior está estructurado de un modo lógico y amplio. Los indicadores, los elementos de mando y el asiento forman una unidad ergonómica y pueden ajustarse individualmente a las necesidades del operador.

Pala cargadora universal L 526 para aplicaciones exigentes

De las palas cargadoras de la gama de tamaño medio se ha expuesto una L 526 en el stand del distribuidor de Liebherr Emsa. Un eficaz motor diésel de 103 kW / 140 CV de potencia acciona la L 526, la pala cargadora más pequeña de esta clase de máquinas. La máquina expuesta en Smopyc está equipada con una cinemática en paralelo para aplicaciones industriales y un cazo para acopio de 1,8 m³. En la L 526, el peso operativo y la carga de vuelco se hallan en una relación equilibrada. Con un peso operativo de 11.250 kg, la pala cargadora universal alcanza una carga de vuelco de 7.700 kg.

La nueva generación de palas cargadoras de la gama de tamaño medio comprende tres modelos: L 526, L 538 y L 546. Las palas cargadoras universales cumplen las directivas sobre emisiones del nivel IV / Tier 4f de gases de escape. El acreditado y eficaz accionamiento hidrostático de traslación convence además por su gran ahorro de combustible.

Los ejes de mayor tamaño y las robustas estructuras metálicas aumentan la fiabilidad

Con inversiones dirigidas a mejorar el aspecto de la robustez de las máquinas, Liebherr ha preparado las nuevas palas cargadoras universales para múltiples aplicaciones de los sectores más diversos. Para mejorar aún más la estabilidad de las máquinas, Liebherr monta en los tres modelos ejes de mayor tamaño, en comparación con la generación predecesora. Éstos disponen de diferenciales autoblocantes de acción automática, que proporcionan una tracción máxima incluso en terrenos impracticables.

La nueva generación de palas cargadoras universales son el resultado final tras décadas de experiencia de Liebherr en el desarrollo, diseño y fabricación de elementos estructurales de acero. Las grandes mejoras de toda la estructura metálica mejoran la vida útil de las máquinas, por ejemplo en aplicaciones industriales exigentes. En particular, los responsables del desarrollo han reforzado constructivamente el chasis de acero y las dos variantes de brazos de elevación. Los componentes hidráulicos de alta calidad completan el paquete de medidas para el aumento de la vida útil.

Para ampliar la diversidad de aplicaciones, Liebherr ofrece numerosas soluciones específicas en función de la aplicación. Por ejemplo, los clientes pueden elegir entre cinemática en Z para aplicaciones estándar y cinemática en paralelo para aplicaciones industriales. Con el fin de alcanzar altos niveles de confort, los responsables del desarrollo han revisado integralmente la cabina. Un acceso amplio, el interior de diseño espacioso con detalles bien ideados, las superficies acristaladas y ventanas, de gran tamaño, y los puntos de mantenimiento de fácil acceso proporcionan un confort y una seguridad máxima.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar