HRMW 1270

Novedades de HIMOINSA en Bauma 2016

HIMOINSA fabrica grupos electrógenos para el sector del alquiler de 20 a 1300 kVA. Además diseña generadores de mayor potencia, con configuraciones especiales y conexiones en paralelo que permiten ampliar y/o disminuir la potencia adaptándola a la demanda del cliente en cada momento. La compañía introduce nuevos grupos electrógenos con motores Stage 3A cuyo rango de potencia va de 20 a 550 kVA en PRP.

Grupos electrógenos y torres de iluminación presentados en Bauma

HRMW 1270 D5-6

HMW 1270 T5

HMW 1270 T5

El nuevo generador con motor MTU ofrece una potencia de  1270 kVA a 50Hz y 1232 kVA a 60Hz en PRP. Se trata de un nuevo modelo que garantiza más potencia en menor espacio y reducidos costes de operación y mantenimiento. Una de las principales ventajas de este grupo electrógeno reside en su capacidad de suministrar energía tanto a 50Hz como a 60Hz, convirtiéndolo en un producto óptimo para uso en puertos marítimos y empresas internacionales de alquiler cuya flota opera en diferentes países.

Este nuevo modelo  ha sido diseñado para cubrir las demandas del sector del alquiler ya que incluye conexiones rápidas de combustible en el exterior del contenedor, filtros de gasoil decantadores  de agua y resistencia de precaldeo con bomba. Además incorpora un sistema de llenado automático de aceite que reduce las actividades de mantenimiento, un sistema de iluminación interior, baterías libres de mantenimiento y puntos de conexión a tierra.

Además, por su modularidad y fácil instalación, resulta idóneo como planta de energía temporal para dar soporte al suministro eléctrico cuando es insuficiente o cuando existen picos de demanda energética, proporcionar un suministro eléctrico durante las tareas de mantenimiento de la red, suministrar energía en lugares inaccesibles o en construcción donde no existe red eléctrica.

Incorpora una central de última tecnología capaz de sincronizar hasta 32 generadores en paralelo y gestionar el reparto de carga. Esta central monitoriza constantemente el proceso operativo del generador, permite trabajar bajo demanda de carga y efectuar desconexiones de carga controlada (load shedding). Así mismo, es capaz de memorizar hasta 250 eventos y ofrece un amplio número de funciones para obtener una flexible monitorización, medición y protección del grupo electrógeno. Además, ofrece una completa variedad de opciones de comunicación y expansión.

El HRMW 1270 D5-6 está integrado en un robusto contenedor de 20 pies ISO con certificación CSC que permite el transporte marítimo. El diseño del contenedor permite que el grupo electrógeno sea fácilmente transportable y manejable con grúas y elevadores. Sus amplias puertas, que incorporan cierres de seguridad, facilitan el acceso a todos los componentes asegurando un mantenimiento y un servicio fácil y rápido.

El nuevo diseño incorpora nuevas canalizaciones de entrada de aire y paneles insonorizantes en la salida de aire, que garantizan los excelentes resultados de insonorización propios de HIMOINSA.

El modelo HRMW 1270 D5-6 ha sido diseñado para trabajar en condiciones extremas de temperatura e incorpora un depósito de combustible de 1250 litros, gracias a un diseño innovador en el contenedor.

HRGP 60 T5

Generador a gas con tanque de GLP incorporado que ofrece una potencia de 60 kVA en continuo. Su carrocería rental incorpora el almacenamiento de GLP necesario para asegurar una autonomía de 24h sin repostar. Además ofrece la posibilidad de conexión de un depósito externo para incrementar su autonomía. Los tanques incorporados están homologados para GLP vehicular, lo que lo convierte en una  opción versátil para el sector rental, con capacidad de repostar en una estación de servicio con surtidor de GLP.  Se permite su utilización con gas natural tan sólo actuando sobre un selector. Existen pues tres posibilidades de alimentación diferenciadas: tanques integrados o alimentación externa de GLP o GN. Este modelo puede ofrecerse en versión bifrecuencia para operar a 50 y 60 Hz.

HRFW 200 T5

Grupo electrógeno con motor FPT_IVECO emisionado Stage 3A con una potencia de 200 kVA en R.P.P y 220 kVA en standby. La incorporación del nuevo motor N67TE3F completa la familia NEF de 6.7L con la versión más potente de 1500rpm, no siendo necesario recurrir a motores de mayor cilindrada. Se trata de un grupo compacto que además cumple con las normativas existentes en materia de emisiones, lo que lo convierte en un generador competitivo para operar en cualquier área geográfica.  Incorpora la central HIMOINSA CEM7, central digital semiautomática que permite el control y la supervisión del equipo.

AS4012 LPG

Se trata de la primera torre alimentada por botellas de GLP del mercado. Con un total de 384.000 lúmenes, este nuevo modelo ilumina hasta 32.000 m2 y garantiza una autonomía de 24 horas, es decir, 3 noches de trabajo ininterrumpido. Incorpora motor Yanmar cuya potencia asciende a 5kW (50Hz) y 7kW (60Hz). Éste garantiza  la  reducción de emisiones contaminantes, así como un importante ahorro en costes de operación y mantenimiento con respecto a las torres de iluminación de diésel, con una necesidad de cambio de aceite 2,5 veces inferior: 500 horas frente a las 200 horas que requiere un motor diésel. Su alimentación con 4 botellas GLP la convierten en un modelo único en el mercado, que evita el robo de combustible al que con demasiada frecuencia suele enfrentarse el sector del alquiler.

APOLO BOX |LED 

HIMOINSA_ApoloBox LED plegada

HIMOINSA_ApoloBox LED plegada

Se caracteriza por su tamaño y forma cuadrada. Dos características que facilitan y optimizan su transporte. Hasta 20 unidades pueden ser transportadas en un contenedor de 40’. Trabaja con una autonomía de 126 horas y dispone de seis focos de LED de 240W, garantizando un menor consumo y, por tanto, un mayor ahorro energético. Su mástil hidráulico permite una rotación de 360º y se extiende hasta 9 metros de altura en un tiempo de elevación inferior a los 25sg.

HFW 490 T5

Más potencia en menor espacio. El nuevo grupo electrógeno con motor FPT_IVECO ofrece una potencia de 489 kVA en P.R.P.  Se presenta en una carrocería G1,  que supone una reducción de su tamaño de un 24%  si lo comparamos con otros modelos de idéntica potencia. Sin duda, una ventaja competitiva a la hora del transporte y la instalación del equipo.

HYW 35  T5

Grupo electrógeno con motor Yanmar Stage 3A con una potencia de 34 kVA en P.R.P y 37 en standby. Este modelo, puede incluir como opcional un kit especial que permite ampliar los periodos de mantenimiento hasta 1000 horas. Entre otras mejoras, dispondría de un mayor depósito que aporta una cantidad extra de aceite al motor.  Si bien el consumo de combustible y aceite se mantienen, se reduce considerablemente el coste de filtros así como el downtime, esto es, el tiempo de parada del equipo requerido  para realizar las tareas de mantenimiento.  De la misma manera, se garantiza una reducción de la cantidad de aceite desechado  y, por  tanto, menor impacto medioambiental.

Torre de iluminación AS4012 LPG

AS4012_LPG Lighting Tower

AS4012_LPG Lighting Tower

HIMOINSA desarrolla la torre de iluminación AS4012 LPG. Se trata de la primera torre alimentada por botellas de GLP (Gas Licuado del Petróleo) del mercado. Con un total de 384.000 lúmenes, este nuevo modelo ilumina hasta 32.000 m2 y garantiza una autonomía de 24 horas, es decir, 3 noches de trabajo ininterrumpido.

La torre de iluminación de gas incorpora el motor Yanmar 3GP88-GB1PB, cuya potencia adicional para suministros auxiliares asciende a 5kW (50Hz) y 7kW (60Hz). Éste garantiza  la  reducción de emisiones contaminantes, así como un importante ahorro en costes de operación y mantenimiento con respecto a las torres de iluminación de diésel.

El modelo AS4012 LPG es una solución interesante para las compañías de alquiler que quieren ofrecer a su cliente final equipos que garanticen una reducción del OPEX. No sólo por el reducido coste de combustible, sino también porque sus costes de operación y mantenimiento son sensiblemente inferiores, con una necesidad de cambio de aceite 2,5 veces inferior: 500 horas frente a las 200 horas que requiere un motor diésel.

Su alimentación con 4 botellas GLP la convierten en un modelo único en el mercado, que evita el robo de combustible al que con demasiada frecuencia suele enfrentarse el sector del alquiler.

Además, la alimentación con propano la convierte en una torre de iluminación especialmente indicada para eventos multitudinarios, zonas más pobladas como las ciudades, o entornos especialmente sensibles en términos medioambientales. Las emisiones contaminantes del gas, tanto de dióxido de carbono como sonoras, son significativamente inferiores que las de las torres de iluminación diésel.

Manuel Aguilera, Gas Product Manager en HIMOINSA, hace hincapié en la importancia de este nuevo producto para el sector del Oil and Gas. ”Al igual que los grupos electrógenos a gas, esta torre de iluminación está especialmente indicada para su uso en la extracción de petróleo y gas, porque permite utilizar el gas usado como suministro de emergencia (propano) en los pozos de petróleo para alimentar el motor de la torre que ilumina el área de trabajo”.

La nueva torre de iluminación AS4012 LPG incorpora un mástil de rotación manual de 360º e incluye 4 lámparas de halogenuro metálico de 1000W cada una ellas. Incluye estabilizadores extensibles para trabajar en superficies inestables y zonas con fuerte viento.

Razones para que los alquiladores elijan a HIMOINSA

Los grupos electrógenos y torres de iluminación HIMOINSA  integran parte de la flota de grandes empresas alquiladoras como Loxam, Ramirent, Red-D-Arc, Speedy, Woodlands Generators, Charles Wilson Engineers, Atut Rental, Power Rental, Power Hire…, siendo Reino Unido uno de los principales mercados para la compañía.

Los equipos diseñados para el sector del alquiler pueden ir dirigidos a multitud de aplicaciones; desde eventos, Oil and Gas, construcción, minería, tratamiento de aguas, hasta stand-by temporáneo para comercios, hospitales, hoteles y áreas residenciales. Por este motive, la gama rental HR reúne en un solo producto las respuestas a todas y cada una de esas necesidades. Todos los grupos electrógenos y torres de iluminación HIMOINSA han sido diseñados basandose en cuatro principios básicos:  transportabilidad, fiabilidad, resistencia y sencillez, a fin de facilitar el trabajo de las empresas de alquiler y sus usuarios finales.

  • Transportabilidad. Todos los equipos incorporan puntos de izado y raíles para forklift, evitando deformaciones y el desplazamiento de componentes durante el izado. Además, se adaptan a los medios de transporte ya que HIMOINSA diseña las carrocerías optimizando la capacidad de carga, tanto para plataforma terrestres sobre ruedas como en containers ISO de 20’ o 10’.
  • Resistencia a intemperie. Preparados para hacer frente a la entrada de agua, la corrosión por humedad y elevada salinidad, la acumulación de hielo y nieve y la pérdida de potencia por sobre-temperatura. HIMOINSA ofrece grupos electrógenos capaces de resistir más de 1000hr a la prueba de niebla salina (salt-spray test). Estos resultados se han obtenido sin sacrificar la prestación acústica ni la capacidad de ventilación y refrigeración del motor la cual está garantizada hasta 50ºC.
  • Sencillez de uso. HIMOINSA diseña y fabrica sistemas electrónicos: Controladores CEMx y Mx, capaces de comunicar con los protocolos de los nuevos motores Stage 3A, y Gestor de Flota, que permite una supervision remota a tiempo real y gestión centralizada de la flota de alquiler.
  • Fiabilidad. Se ha estudiado en detalle la posición de los dispositivos de maniobra, la posición y cantidad de los medios de izado, direccionalidad y posición de las expulsiones de aire y de gases de escape, protecciones totales de partes mecánicas en movimiento y partes calientes de motor y escape, a fin de garantizar que el equipo trabaje durante su vida útil sin necesitar paradas para mantenimientos extraordinarios.

Además, Obras Urbanas ha entrevistado en bauma a Cristina Avilés, responsable de Comunicación de HIMOINSA.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar