Nuevos modelos en la Next Generation R-Series de Ingersoll Rand

Nuevos modelos en la Next Generation R-Series de Ingersoll Rand

Ingersoll Rand ha introducido nuevos modelos en su línea de compresores de la Next Generation R-Series. Con los más modernos avances en la tecnología del control de velocidad variable (VSD), aumentarían la salida del caudal de aire hasta un 15%, así como la fiabilidad del sistema, y reducirían los costes energéticos hasta un 35% en comparación con los modelos de velocidad fija.

Ingersoll Rand ha lanzado los modelos RS30n y RS37n VSD, diseñando un sistema optimizado que aprovecharía al máximo los últimos avances en la dinámica del rotor, unidos a los motores de alto rendimiento totalmente sellados refrigerados por ventilador (TEFC, Totally Enclosed, Fan-Cooled).

“Cuando deben enfrentarse a los altos costes de la energía y a las crecientes exigencias en los objetivos de sostenibilidad, los responsables de las plantas y los propietarios de las instalaciones se ven sometidos a una extraordinaria presión para reducir los costes a la vez que aumentan la productividad y la eficiencia energética”, ha explicado Eric Seidel, vicepresidente de gestión de productos de Ingersoll Rand. “Nuestra línea de la Next Generation R-Series reduce la huella energética de los clientes” y ha añadido que habrían combinado su “vanguardista airend con un control de la velocidad variable para proporcionar una eficiencia y una durabilidad del compresor ejemplares que permiten a las plantas funcionar en condiciones óptimas”.

El núcleo de todos los compresores de la Next Generation R-Series es el airend, el cual estaría diseñado para mejorar de forma significativa la eficiencia general del sistema al garantizar que se produzcan muy pocas caídas de presión. Proporciona una salida de energía específica y una capacidad de caudal de aire de primera clase para todas las aplicaciones de los compresores.

Los compresores se han diseñado para soportar las más exigentes condiciones en las plantas, pudiendo funcionar de manera continua con temperaturas ambiente de hasta 46ºC. El panel del arrancador es conforme a la clasificación de protección NEMA 12/IP54 contra el polvo en circulación, la caída de suciedad y el goteo o la salpicadura de líquidos.

Asimismo, reducirían la utilización de energía durante la puesta en marcha, lo que puede suponer un consumo de hasta el 270% de la corriente a plena carga. Los modelos RS30n y RS37n limitan la corriente de entrada durante la puesta en marcha, lo que minimizaría las cargas con potencia máxima y reduce el uso de energía.

Estos nuevos modelos están equipados con características de serie que mejoran la fiabilidad y la durabilidad. Estas son las mejoras en el diseño:

  • Mangueras trenzadas de PTFE que aumentan la vida útil del compresor y reducen el tiempo de parada.
  • Un secador integrado con clasificación ISO 1.5.1, que proporciona un aire de mayor pureza y reduce la probabilidad de daños en las herramientas propulsadas por el compresor.
  • Una carcasa con la clasificación NEMA 12/IP54 y un prefiltro de serie permiten a estos compresores funcionar en entornos de aplicaciones de alta exigencia.
  • Unos separadores y refrigeradores mejorados y un refrigerante de serie que dura el doble que los de otros modelos comparables, por lo que se reducen significativamente los costes de mantenimiento.
  • Una reducción del 35% en la energía necesaria para funcionar, lo que disminuye los costes energéticos respecto a los modelos de velocidad fija.

“Los compresores de la Next Generation R-Series con VSD proporcionan a los clientes un mayor valor que otros productos de su misma categoría”, ha afirmado Seidel. “Ingersoll Rand sigue mejorando y ampliando su línea de productos para satisfacer las necesidades de rendimiento en continuo crecimiento de los clientes, así como los objetivos de sostenibilidad a los que se enfrentan”, ha finalizado.

Todos los compresores de la Next Generation R-Series están equipados con los sofisticados controladores de la Serie Xe, que permiten acceder al sistema de aire comprimido y controlarlo de forma sencilla. El controlador Xe70 cuenta con unidades de medida personalizables y una secuenciación incorporada para hasta 4 compresores y se comunica directamente con el impulsor del inversor para determinar la velocidad de funcionamiento adecuada del airend.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar