Neumáticos BKT para la logística y la manipulación portuaria, proyectados para cualquier tipología de máquina

Neumáticos BKT para la logística y la manipulación portuaria, proyectados para cualquier tipología de máquina

(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 60)

Un prolongado ciclo de vida, una extraordinaria estabilidad en modalidad de levantamiento, resistencia al desgaste y a las perforaciones, así como una excelente dispersión del calor. Este es el identikit de los neumáticos BKT para grúas Reach Stacker, manipuladores de contenedores, carretillas y grúas pórtico y RTG.

Sociedad en continua evolución, cotidianamente implicada en la investigación y el desarrollo de nuevas soluciones para ampliar y potenciar su propia gama, BKT ha sabido afrontar las necesidades de la logística y la manipulación portuaria proyectando neumáticos capaces de operar sobre terrenos frecuentemente desnivelados y peligrosos, obras con superficies cementadas rugosas y cargas pesadas que hay que levantar en condiciones de máxima seguridad. Una vasta oferta de neumáticos altamente resistentes y seguros para proteger el trabajo del operador y mejorar notablemente la productividad. No hace falta recordar que la gama BKT es actualmente una entre las más cualificadas y amplias, pensada para cualquier máquina, aplicación y exigencia específica.

¿Grúa Reach stacker? ¡No problem!

El sector de la logística portuaria requiere neumáticos resistentes con una elevada durabilidad a lo largo del tiempo. Portmax PM 90, neumático radial provisto de cinturones de acero multicapa se caracteriza por una excepcional estabilidad, indispensable en las actividades de manipulación de cargas elevadas. La estructura All Steel garantiza máxima robustez a la carcasa y una adecuada distribución de las cargas en el suelo. Entre las mejores características del nuevo neumático Portmax PM 90, hay que incluir seguramente el prolongado ciclo de vida, debido además a una especial mezcla de la banda de rodadura con una fórmula mejorada. Portmax PM 90 resulta ser también un valioso aliado para la productividad gracias a la reducida resistencia al rodamiento que contribuye a limitar notablemente el consumo de carburante. Es la última creación de BKT, actualmente disponible en la medida 18.00 R 25.

Por otra parte, SM 55 es ideal para la logística y el transporte intermodal. El absoluto confort de conducción sobre superficies cementadas o asfaltadas es la gran cualidad de este neumático, junto con una excelente estabilidad en todas las fases de levantamiento. La banda de rodadura extra profunda (IND5 L5S) de SM 55 aporta una elevada resistencia a las abrasiones, los cortes y las perforaciones. El neumático SM 55 está disponible en la medida 18.00 – 25.

Estabilidad, resistencia y durabilidad representan perfectamente el neumático Container King, específicamente proyectado para llevar a cabo las delicadas operaciones de levantamiento de las cargas pesadas. La especial mezcla de la banda de rodadura reduce el riesgo de posibles grietas, asegundo una mayor duración del neumático, con fuertes ventajas en términos de utilización y eficacia productiva. Disponible en la medida 18.00 – 25.

Port King Plus se caracteriza por una banda de rodadura muy profunda con robustos tacos. Es un neumático especialmente estable y resistente incluso para aplicaciones intensivas, manteniendo una gran eficiencia y eficacia productiva a lo largo de todo su ciclo de vida. Una verdadera seguridad. Para las aplicaciones más exigentes y difíciles se puede pedir la versión “GCRC” (Groove Crack Resistant Compound) con una resistencia potenciada a las grietas. Disponible en la medida 18.00 – 25.

SM 54, caracterizado por una banda de rodadura profunda (L4S) con un especial diseño liso, cierra la fila de los productos para grúas Reach Stacker – además de ser idóneo también para los manipuladores de contenedores vacíos. Contrasta eficazmente los cortes y las perforaciones, garantizando de esta forma una durabilidad prolongada respecto a los neumáticos tradicionales. Además, para SM 54 la estabilidad en modalidad de levantamiento es también la puntual respuesta a las exigencias del mundo industrial. Está disponible en tres diferentes medidas: 16.00 – 25, 18.00 – 25 y 18.00 – 33.

Nada mejor para los manipuladores de contenedores

Para las aplicaciones con manipuladores de contenedores llenos y vacíos, BKT propone Rock Grip, neumático de telas cruzadas, ideal para efectuar los desplazamientos con un ritmo acelerado, típicos de este ambiente. En efecto, la ejecución de rápidos movimientos comporta una serie de precisos requisitos de elevada resistencia al calor y los cortes, características indispensables que Rock Grip demuestra poseer. Está disponible en las medidas: 12.00 – 24, 14.00 – 24, 18.00 – 25 y 18.00 – 33.

Rock Grip tiene mucho en común con XL Grip, siempre realizado con telas cruzadas para manipular contenedores vacíos. Sus características distintivas son: una robusta carcasa, una mezcla reforzada y una gran resistencia a los cortes y las laceraciones. XL Grip posee una amplia huella de contacto con el terreno y una extraordinaria estabilidad durante los levantamientos gracias a las ranuras presentes en la banda de rodadura y la optimización de las juntas de conexión. Está disponible en tres diferentes medidas: 12.00 – 24, 16.00 – 25 y 18.00 – 25.

Para los manipuladores de contenedores, BKT propone EM 937, específico para las operaciones de apilamiento y carga. Sus principales características son una óptima resistencia y una larga duración, junto a una excelente maniobrabilidad y elevada capacidad de carga. Perfecto para las superficies pavimentadas y las actividades que requieren una intensa manipulación dentro del puerto. Disponible en la medida 14.00-24.

Para las superficies particularmente rugosas y duras, donde es necesaria la máxima resistencia y duración, POWER TRAX HD es la solución ideal. Posee una excelente capacidad de resistencia a los cortes, los desgarros y las laceraciones gracias a la profundidad de la banda de rodadura, del flanco con un espesor extra y la robustez de la carcasa. Los daños accidentales están limitados por el particular borde de protección de la llanta. Por último, la mezcla HD Heavy Duty hace el resto. Disponible en la medida 12.00 – 20.

POWER TRAX HD SMOOTH también es adecuado para la manipulación de cargas realmente elevadas con total seguridad, así como en condiciones extremadamente duras y críticas. La sólida estructura de la banda de rodadura y el flanco reforzado favorecen la protección del neumático, evitando paradas de la máquina y aumentando de esta forma la productividad. Está disponible en la medida 12.00 – 20.

Sólo para carretillas y grúas pórtico y RTG

Especialmente resistente, con una larga duración y una alta capacidad de carga, Portmax PM 93 es el neumático radial de excelencia para el transporte intermodal con carretillas y grúas pórtico. Fuerte y robusto, incluso en las situaciones más difíciles, permite manipular las cargas más pesadas y mantener una elevada estabilidad. Por último, también garantiza al operador una conducción más confortable, sin derrapes y reduciendo el consumo de carburante. Está disponible en la medida 16.00 R 25.

XL GRIP IND3 (RTG), gama de referencia en la versión específica para las grúas pórtico y las grúas RTG, se caracteriza por una robusta carcasa y una mezcla específicamente estudiada, así como por una amplitud de gama única en su género, con seis medidas: 16.00 – 25, 18.00 – 25, 21.00 – 25, 24.00 – 29, 21.00 – 35 y 24.00 – 35.

 

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar