Las gamas de neumáticos BKT diseñadas para el invierno

Las gamas de neumáticos BKT diseñadas para el invierno

BKT ha desarrollado algunos modelos específicos para afrontar el invierno. Se trata de soluciones pensadas, no sólo para moverse sobre superficies fangosas y nevadas, sino también para rendir el máximo en situaciones normales de terreno seco, consiguiendo de esta forma conciliar terrenos y aspectos técnicamente contrapuestos entre sí. La banda de rodadura y la mezcla se han proyectado para mantener inalteradas las características del neumático, incluso con bajas temperaturas, y para prestar una mejor tracción y agarre sobre los terrenos mojados, helados y resbaladizos.

BKT ha creado sus gamas de invierno Earthmax SR 22, Snow Trac y Earthmax SR 42 para las aplicaciones OTR y Earthmax SR 33 con Ridemax IT 696 para el sector industrial, caracterizadas por un excelente agarre, un óptimo frenado en cualquier condición, seguridad, facilidad de manejo, confort de conducción, resistencia y duración, para operar en un clima rígido.

Neumáticos de invierno para las aplicaciones OTR

Earthmax SR 22 (G-2/L-2) es un neumático radial All Steel, proyectado de forma específica para las motoniveladoras y cargadoras que operan en condiciones invernales extremas sobre la nieve o el hielo. Este neumático se caracteriza por una excelente tracción y una extraordinaria estabilidad.

Estas dos características están garantizadas por el diseño de la banda de rodadura, ancho y no-direccional, asegurando además la máxima seguridad y al mismo tiempo aumenta el agarre sobre el terreno mojado y la nieve. Actualmente está disponible en el mercado en tres diferentes medidas: 14.00 R 24, 17.5 R 25 y20.5 R 25.

SNOW TRAC es ideal para las minicargadoras compactas que se utilizan en las aplicaciones de carretera y en las condiciones invernales más difíciles, este neumático se caracteriza por una excelente tracción. Es óptimo para las operaciones sobre la nieve y el hielo gracias al especial dibujo de la banda de rodadura que elimina los riesgos de derrape, manteniendo al mismo tiempo un óptimo confort para el operador que conduce el vehículo. Es extremadamente duradero y resistente a los cortes y las laceraciones. Está disponible en el mercado en seis medidas diferentes: 16.9 – 24, 18.4 – 24, 15.5 – 25, 17.5 – 25, 20.5 – 25 así como 23.5 – 25.

Cierra el círculo de los neumáticos de invierno OTR Earthmax SR 42, específicamente desarrollado para los haul train (trenes de carga) utilizados en las minas o en las aplicaciones pesadas para el transporte de la madera. La mezcla de la banda de rodadura se ha estudiado para ser especialmente resistente a los cortes y el desgaste, así como para garantizar seguridad en condiciones climáticas extremadamente frías. Además, el dibujo de la banda de rodadura asegura una elevada tracción, altas prestaciones de frenado y una excelente respuesta en las curvas, incluso en los terrenos con hielo y nieve. Está presente en el mercado en una única medida 14.00 R 25.

Neumáticos invernales para las aplicaciones industriales

Destinado a los vehículos universales, Earthmax SR 33 es un neumático provisto de un característico dibujo de bloques que ofrece una óptima tracción sobre cualquier tipo de superficie, incluso nevadas o heladas. Además hay que destacar sus características de auto-limpieza y estabilidad, propiedades que aseguran un ciclo de vida prolongado y un aumento de la duración contra los pinchazos y las laceraciones. Está disponible en el mercado en la versión 395/85 R 20.

Por último, Ridemax IT 696 que, gracias a su diseño único, ofrece un excelente agarre en la carretera, incluso en condiciones de rigidez climática. Óptimas capacidades autolimpiadoras y una baja resistencia al rodamiento completan el identikit de este producto, ideal para aplicaciones de transporte y municipalidad/mantenimiento. Presente en el mercado en numerosas medidas: 340/80 R 18, 300/80 R 24, 340/80 R 24, 400/80 R 24, 400/80 R 2, 440/80 R 28, 440/80 R 30, 480/80 R 30, 440/80 R 34, 480/80 R 34 así como 480/80 R 38.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar