Murprotec contra las humedades en el Día Mundial de la Salud

Murprotec contra las humedades en el Día Mundial de la Salud

Con motivo del Día Mundial de la Salud, Murprotec quiere seguir concienciando a la sociedad de las graves consecuencias para la salud que tiene el convivir con humedades. La compañía contaría con tratamientos que eliminan estos problemas de forma definitiva, lo que se traduciría en una mejora considerable para la salud de los habitantes.

La importancia del tratamiento de las humedades estructurales no sólo radica en las consecuencias que éstas tienen para la estructura de los edificios, sino también en los efectos negativos, muchas veces desconocidos, que tienen para la salud para la vida de las personas.

En este sentido, las viviendas con alta concentración de humedad ambiental pueden empobrecer la calidad del aire, convirtiéndose en un ambiente propicio para el crecimiento de hongos, mohos y ácaros. Las personas afectadas por procesos respiratorios (asma, alergias, rinitis etc.) o dolencias musculares pueden empeorar su estado de salud y complicar enfermedades comunes como gripes o alergias.

“En Murprotec llevamos más de 60 años tratando las humedades en Europa y 17 años haciendo lo propio en España, por lo que a lo largo de nuestra trayectoria nos hemos encontrado casos verdaderamente extremos de enfermedades agravadas por las humedades”, ha afirmado Miguel Ángel López, director general de Murprotec España. “Por esta razón, siempre damos prioridad a aquellos clientes que nos llaman y alertan de que hay, bien enfermos en casa, bien ancianos o niños. Todo el mundo se sorprende de estas medidas pero para nosotros la salud es lo primero”, ha añadido.

El departamento I+D de Murprotec integra laboratorios de investigación y centros de formación permanente. De este modo, la compañía habría logrado desarrollar un método exclusivo y patentado, el cual, según los mismos, les permite eliminar definitivamente los problemas de humedades, así como certificar una garantía de hasta 30 años en todos sus tratamientos.

Su Central de Tratamiento de Aire (CTA), un terminal patentado que optimiza las condiciones del ambiente interior renovando el aire de forma silenciosa, mejora la calidad e higiene del aire de la estancia donde se instala acabando con los problemas de humedades por condensación. Gracias a esta CTA las manchas de moho de las paredes desaparecen; se eliminan los vahos y secan los cristales; se evacúa el exceso de humedad del ambiente y se reducen las corrientes de aire frío y las diferencias de temperatura; se eliminan los componentes del aire que pueden provocar alergias; se purifica el ambiente y se eliminan los malos olores. Además, evitar todos estos problemas con la CTA permite ahorrar considerablemente en la factura de calefacción.

Murprotec trata las humedades por capilaridad de los muros, que absorben el agua subterránea de la tierra húmeda, con inyecciones de emulsiones impermeabilizantes que crean una barrera anti-humedad que evita la ascensión capilar de la humedad desde ese punto.

Por último, las humedades que se producen en bodegas, sótanos, garajes… por filtraciones laterales, serían eliminadas definitivamente con un tratamiento de encubado sobre la pared afectada para conseguir crear una barrera estanca que impida la filtración del agua al interior.

Cabe destacar que Murprotec ha obtenido hace unos meses la certificación UNE-EN ISO 9001, la cual reconoce a nivel internacional la calidad integral de su servicio.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar