Molecor presenta en Smagua 2017 los accesorios de PVC-O ecoFITTOM

Molecor presenta en Smagua 2017 los accesorios de PVC-O ecoFITTOM

Molecor ha presentado en Smagua 2017 ecoFITTOM, una solución eficiente en costes, capaz de mejorar las características mecánicas y los resultados a largo plazo obtenidos por los accesorios fabricados con otros materiales. La compañía logra fabricar tuberías de mayores diámetros con un grado de orientación máximo, “Clase 500”, y manteniendo las propiedades mecánicas logradas en el proceso de Orientación Molecular.

Molecor, consciente de la necesidad de introducir una solución que erradique los problemas asociados con materiales como el hierro fundido, tras haber concluido que hay una clara demanda de mercado de accesorios de PVC-O, ha decidido poner en marcha el proyecto ecoFITTOM, consistente en la fabricación de los primeros accesorios de PVC-O.

ecoFITTOM sería una solución eficiente en costes, capaz de mejorar las características mecánicas y los resultados a largo plazo obtenidos por los accesorios fabricados con otros materiales. El menor coste en los accesorios de PVC-O se debería al menor peso de los elementos que constituyen la red de agua, haciendo que éstos se manipulen más fácilmente; a que no requieren de ningún recubrimiento o protección especial y a que la cantidad de materias primas necesarias en el proceso de fabricación es menor.

Entre las ventajas del PVC-O que han destacado desde Molecor se encontrarían:

  • Evita la propagación de grietas.
  • Homogenización de los materiales, propiedades físicas, químicas y de los sistemas de unión, asegurando la compatibilidad entre los elementos y una completa estanqueidad.
  • El PVC-O no se corroe mientras que el hierro se oxida de forma relativamente fácil. Evita, por tanto, la contaminación del suelo y del agua, y no requiere de ningún recubrimiento o protección especial. E
  • El PVC-O es un material inerte por lo que no se degrada al entrar en contacto con el agua subterránea o el suelo. Tampoco se ve alterado por los contaminantes o ácidos presentes en los residuos o aguas residuales que circulan por el interior de las tuberías o los accesorios.
  • Reducción de los golpes de ariete (hasta cuatro veces menores) en la red de tuberías debido al avanzado diseño geométrico interior de los accesorios.
  • El proceso de Orientación Molecular aplicado durante la fabricación de los productos proporciona unas propiedades de resistencia superiores, incrementando la vida útil del producto.
  • Las secciones libres pueden ser ampliadas, pudiendo transportar una mayor cantidad de agua con un consumo de energía menor.
  • No se requiere de ninguna maquinaria pesada para manipular accesorios y tuberías de tamaño medio (hasta DN250 mm).

Por otro lado, la composición del PVC está libre de sustancias tóxicas, presentes en los metales pesados pudiendo contaminar el suelo o el agua. En este sentido, generarían, en comparación con las tuberías fabricadas con otros materiales, una menor cantidad de emisiones de CO2 a lo largo de su ciclo de vida.

Molecor estaría trabajando en el desarrollo de numerosos accesorios en PVC-O. Entre los mismos podemos encontrar codos, manguitos, reparadores y reductores en una amplia gama de diámetros: 110, 140, 160, 200, 250, 315 y 400 mm. Estos productos estarán disponibles en el mercado a lo largo de 2017.

Además del lanzamiento de ecoFITTOM, Molecor habría tenido otros avances. En concreto, habría sido la primera compañía en fabricar tuberías de PVC-O de 500, 630 y 800 mm de diámetro. Igualmente, habría desarrollado diámetros intermedios, como el DN125 mm, no disponible en el mercado hasta su lanzamiento en el año 2016.

En este sentido, mediante la Tecnología M-OR-P 5012, conseguirán fabricar tuberías de hasta DN1200 mm, un diámetro aún inexistente en el mercado en este material. De este modo, tal y como han afirmado, Molecor se convertiriría, por segunda vez consecutiva, en la primera compañía en el mundo en fabricar las tuberías de PVC Orientado más grandes jamás vistas.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar