JCB presenta dos nuevas minicargadoras de ruedas: JCB 210 y JCB 215

JCB presenta dos nuevas minicargadoras de ruedas: JCB 210 y JCB 215

JCB ha presentado dos nuevas minicargadoras de ruedas. Por una parte, el nuevo modelo de elevación radial JCB 210 ofrecería una capacidad operativa de 950 kg, mientras que el nuevo modelo de elevación vertical, JCB 215, contaría con una capacidad operativa de 975 kg.

La capacidad operativa de ambos modelos, JCB 210 y JCB 215, se puede incrementar en 90 kg adicionales, hasta 1040 kg y 1065 kg, respectivamente, con un kit opcional de “maleta” de contrapeso ofrecido por el distribuidor.

La capacidad de los modelos 210 y 215 permitirá a los operadores sacar el máximo provecho del circuito hidráulico auxiliar de alto flujo, suministrando 136 l/min, para alimentar una gama de accesorios de alto flujo tales como fresadoras en frío, perforadoras y zanjadoras.

Tim Burnhope, jefe de Innovación y Crecimiento de JCB, ha explicado que “las JCB 210 y 215 ofrecen los beneficios de alta potencia de las minicargadoras más grandes a los operadores de plataformas más pequeñas”. Asimismo, ha añadido que el sistema hidráulico de alto flujo permitiría a sus “operadores realizar más tareas de manera más eficiente, utilizar una mayor gama de accesorios y completar esas tareas más rápidamente”.

Además, las nuevas JCB 210 y 215 se tratarían de los primeros modelos de la gama de minicargadoras JCB que incorporarían el motor JCB by Kohler de 55kW (74hp). Este ofrecería un aumento del 20% en caballos de fuerza sobre las minicargadoras equivalentes de JCB, pero que no requieren filtro de partículas diésel (DPF). Ambas máquinas cumplen con la normativa III B / Tier 4 Final.

Tim Burnhope ha agregado que “la combinación de más caballos de fuerza y un sistema hidráulico de alto flujo refuerza la versatilidad de estas increíbles máquinas nuevas y amplía la variedad de proyectos a los que se pueden aplicar las minicargadoras ligeras de JCB”. En este sentido, ha comentado “el beneficio añadido de toda esa potencia adicional es que no se requerirá que estas máquinas funcionen a plena capacidad todo el tiempo, lo que significa menos estrés en los sistemas y el tren de accionamiento, y repercute en mayor tiempo de actividad”.

Por otro lado, los modelos JCB 210 y 215 presentarían el diseño PowerBoom de JCB, con una puerta lateral exclusiva, lo que proporcionaría, según han afirmado desde la compañía, una seguridad sin precedentes, una visibilidad del 60% y una cabina 46% más grande que los modelos de la competencia en esta categoría.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar