Midi excavadora Doosan DX62R-3: Comodidades y prestaciones

Midi excavadora Doosan DX62R-3: Comodidades y prestaciones

Transperiquin, empresa especializada en excavaciones y transportes en Elche (Alicante), ha adquirido una midi excavadora Doosan DX62R-3. José Diego Quirant es autónomo, gerente y maquinista de su propia compañía y ha querido comunicar su experiencia con esta máquina.

José Diego Quirant ha explicado que “se trata de una midi excavadora Doosan de 6,2 toneladas de peso, de tamaño compacto y con giro reducido, una amplia cabina, con doble línea auxiliar hidráulica para accesorios de serie, orugas de goma y climatizador”.

“Al probar la Doosan DX62R-3 comprobé que podía realizar trabajos perfectamente iguales que con una máquina mayor”, ha señalado. “La midi excavadora Doosan DX62R-3 pasa a remplazar una excavadora de 8 toneladas de otra marca”, ha comentado.

“Bajo mi punto de vista el tamaño y el consumo de combustible de mi máquina eran demasiado elevados para las tareas que suelo realizar con ella”, ha comentado. Y ha añadido que “estos suelen ser trabajos efectuados normalmente por máquinas de 10 toneladas, pero en espacios reducidos la cosa se me complicaba (derribos, piscinas o canalizaciones)”, por lo que el tamaño de la máquina también era importante.

“Estoy realizado excavaciones para construir piscinas, y he observado que otras excavadoras de tamaño similar necesitan colocar martillo hidráulico para seguir excavando cuando llegan a terrenos duros, mientras que nuestra Doosan DX62R-3 no”, ha continuado Quirant. “Al llegar a las zonas de piedra puede seguir trabajando con la propia cuchara, resultando esto muy beneficioso”, ha añadido.

Otro punto a tener en cuenta, según José Diego Quirant, es el transporte de la máquina, el cual “se simplifica con las menores dimensiones de la misma”.

Tal y como ha afirmado, “el bajo consumo de la midi excavadora Doosan DX62R-3 es notorio, y se traduce desde luego en una gran ventaja económica”. La fuerza de excavación sería muy superior a la de su anterior máquina, lo que le proporcionaría “más agilidad y rapidez”. Así, reduciría “tiempo y costes, algo que todo empresario persigue”.

Igualmente, de la midi excavadora Doosan DX62R-3 ha destacado “su formato compacto, la comodidad de su cabina, la posibilidad de regular caudales que me permite usar implementos hidráulicos diferentes y la presión desde la consola, el equipamiento superior de serie en relación a otras marcas, sus mandos muy precisos y como ya he citado antes el bajo consumo de combustible o su mayor fuerza de excavación”.

“Mientras que el sistema hidráulico de centro cerrado de detección de carga utiliza la potencia del motor más eficazmente, maximizando la salida de la bomba y ofreciendo más comodidad, suavidad y precisión independientemente de la carga”, ha mencionado. Del mismo modo, ha resaltado “la alta calidad de sus componentes y equipamiento”, lo cual sería “como trabajar con las comodidades y las prestaciones de una máquina grande, pero en una pequeña”

“¿La valoración de esta máquina? Para mí es un 10”, ha respondido Quirant. “Estoy muy satisfecho con la compra de la excavadora Doosan DX62R-3, y con el servicio de Doosan en la zona de Levante. La compra la realice con la confianza que me da la empresa MALCOP,S.L, distribuidor Doosan, que siempre está cuando necesitas un servicio urgente y de calidad”.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar