Microsoft y Esri combinan mapas inteligentes e inteligencia artificial para impulsar la conservación del medioambiente

Microsoft y Esri combinan mapas inteligentes e inteligencia artificial para impulsar la conservación del medioambiente

20/07/2017
909 Vistas

Organizaciones y expertos en protección del medioambiente podrán optar a recibir acceso a software GIS de Esri y herramientas de inteligencia artificial y cloud de Microsoft, hasta el 15 de agosto. Los Sistemas de Información Geográfica (GIS) y la tecnología Deep Learning complementan a la inteligencia artificial para hacer frente a desafíos medioambientales como el cambio climático, el abastecimiento de agua o la protección de la biodiversidad.

Esri y Microsoft se han aliado para facilitar el acceso a tecnologías de geolocalización e inteligencia artificial avanzadas bajo el programa de premios Azure for Research. Expertos en cartografía y conservación natural de todo el mundo, investigadores y organizaciones pueden formalizar su candidatura online hasta el 15 de agosto, en la categoría Microsoft AI for Earth.

Con esta colaboración, ambas compañías esperan poner a disposición de los profesionales encargados de proteger el medioambiente tecnología avanzada, basada en mapas e inteligencia artificial, que facilitará los trabajos de cartografía y recolección de datos geoespaciales. Estos trabajos son una parte esencial de las labores de conservación del entorno y hoy en día requieren el despliegue de un alto volumen de recursos, que puede ser considerablemente menor gracias al uso de tecnología.

Mediante este acuerdo, organizaciones e individuos previamente seleccionados recibirán concesiones de uso y acceso a software GIS de Esri de vanguardia, como ArcGIS, así como a las herramientas y servicios líderes de inteligencia artificial y cloud de Microsoft, como a Data Science Virtual Machine, Cognitive Services y créditos de Azure.

Esta alianza ha demostrado grandes posibilidades para organizaciones que hacen un uso especializado de herramientas cartográficas, como la organización norteamericana Chesapeake Conservancy, que ya había llevado a cabo trabajos de restauración en las cuencas de Maryland. La tecnología cartográfica de Esri, junto con Microsoft Azure, ha sido capaz de producir análisis geográficos en cuestión de minutos, permitiendo a Chesapeake Conservancy visualizar exactamente dónde es más efectiva una plantación.

La inteligencia artificial puede ser aprovechada a diferentes escalas de manera rápida y precisa, permitiendo a los investigadores y comunidades de todo el país beneficiarse de esta tecnología. Sus aplicaciones son muy valiosas para hacer frente a los grandes retos medioambientales, como el cambio climático, la conservación de la biodiversidad, la desertificación o el abastecimiento de agua, entre otros.

En palabras de Jack Dangermond, presidente y fundador de Esri, “el análisis espacial es una parte crucial de los trabajos de conservación, puesto que este campo es eminentemente geográfico. Comprender los datos de carácter medioambiental, en el contexto de la localización, es necesario a la hora de decidir sobre la protección de ecosistemas frágiles. La habilidad para analizar las vastas cantidades de datos disponibles en nuestro entorno es crítica, y con esta colaboración facilitaremos a los expertos en conservación el poder hacer su trabajo de la manera más precisa posible, a una escala sin precedentes”.

“Creemos que el ingenio humano y la inteligencia artificial pueden unir fuerzas para abordar algunos de los desafíos más importantes de nuestra sociedad, como la gestión del clima, agua, agricultura y la biodiversidad. Estamos entusiasmados de trabajar con Esri para hacer llegar lo último en inteligencia artificial a los investigadores y organizaciones capaces de hacer frente a estos desafíos”, señaló Lucas Joppa, científico medioambiental jefe de Microsoft.

Asimismo, la inteligencia artificial de Microsoft se integrará con Living Atlas of the World de Esri, la mayor colección global de información geográfica, y con ArcGIS Image Server, una vasta librería de imágenes, para ayudar a los usuarios a llevar a cabo la clasificación de imágenes de alta calidad y generar conocimiento sobre cambios en la cobertura del terreno que van mucho más allá de las capacidades actuales.

Para saber más sobre cómo el premio Azure for Research proporciona herramientas innovadoras que ayuden a gestionar desafíos medioambientales complejos, haga clic aquí.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar