Metso presenta la planta trituradora móvil Lokotrack Urban

Metso presenta la planta trituradora móvil Lokotrack Urban

Metso Lokotrack Urban es una planta trituradora móvil que llega para revolucionar este tipo de trabajo en entornos de alta densidad de población, como el interior de las ciudades. Esta nueva solución simplificaría las operaciones de trituración, incorporando sistemas de protección eficaces contra el polvo y el ruido, lo que minimizaría su impacto alrededor del entorno de trabajo.

“Hemos desarrollado esta nueva solución para que sea posible llevar a cabo trabajos de trituración en los entornos urbanos más regulados”, ha explicado Jouni Hulttinen, Lokotrack Product line en Metso. Según ha afirmado, “la obtención de permisos medioambientales suele ser difícil cuando es necesario triturar en zonas densamente pobladas”. Pero, la nueva Lokotrack Urban, “además de ofrecer una gran capacidad de producción, busca reducir al mínimo el impacto para la gente en sus áreas de trabajo”, ha destacado Hulttinen.

Los permisos medioambientales limitarían el nivel de ruido causado por los trabajos de trituración. Desde la perspectiva de la habitabilidad y la seguridad, 85dB se considera nivel más común, a partir del cual sé que requiere protección para los oídos. Incluso con niveles más bajos, el ruido puede resultar molesto para las personas que viven o trabajan en torno a los lugares de operación. De este modo, la Lokotrack LT106 Urban, dispondría de un sistema especial de atenuación de ruido, por el que la distancia de protección se reduciría en un 60%.

“Los resultados de las pruebas son impresionantes”, ha manifestado Hulttinen. Igualmente, ha añadido que sería necesario “tener en cuenta que el ruido del proceso depende también de otros equipos utilizados en el lugar”.  Por su parte, “la nueva serie Urban es la primera de su clase que se adapta a todas las labores de trituración y que protege activamente la salud y la seguridad del personal de la planta y los habitantes del entorno”.

Por otro lado, la nueva serie Lokotrack Urban incluiría el sistema de suspensión de polvo más avanzado. El polvo quedaría encapsulado dentro del equipo, hasta que es precipitado por el sistema de pulverización de alta presión dispuesto en la máquina. Estos sistemas de protección instalados en la planta móvil no requieren mantenimiento.

Otra característica de este equipo es su facilidad de movimiento y cambio de lugar de operación.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar