D. Rafael Oliveros Calderón, Director General de Formulaciones, S.A. Mercado del poliuretano.

La actual situación del mercado del poliuretano vista por FORMULACIONES

 D. Rafael Oliveros Calderón, Director General de Formulaciones, S.A. 

FORMULACIONES, fabricante de sistemas de poliuretano y poliureas, ha estado presente en el Segundo Congreso de AISLA, como ponente y patrocinador de este evento, celebrado el pasado 28 de abril de 2016.

La normativa

El cambio de normativa puede llegar a crear confusión ante el desconocimiento de lo que se certifica, el MARCADO CE no es sinónimo de calidad, sólo de declaración de prestaciones, por lo que permite a los fabricantes diseñar espumas con tecnologías propias y características específicas para cada solución constructiva.

La nueva norma es la EN-14315-1 que obliga a marcar en los bidones la declaración de prestaciones del sistema (poliol e isocianato), así el fabricante se responsabiliza de su producto.

Es MUY IMPORTANTE que los técnicos estén perfectamente informados para que puedan seleccionar el sistema de poliuretano más adecuado para la solución constructiva que estén buscando:

“No existen espumas de baja calidad, existen aplicaciones incorrectas en sistemas constructivos inadecuados”

Formulaciones con la Rehabilitación

Actualmente la rehabilitación de viviendas es un nicho de mercado muy interesante y por ello FORMULACIONES tiene una espuma específica para éste cometido, con un rendimiento único, consiguiendo para el edificio la mejor calificación energética posible, con la limitación de la cámara que se tenga.

Formulaciones, experiencia y en plena expansión internacional

Desde hace 15 años FORMULACIONES se dedica a la producción e investigación de sistemas de poliuretano, poliurea y polímeros destinados a la construcción y a la industria, exportando actualmente su producción a más de 15 países de Europa, África y Asia. Nuestro compromiso con clientes y colaboradores es aportar soluciones definitivas y eficientes, los valores de la empresa se basan en la sostenibilidad, el respeto a las normas vigentes y un continuo crecimiento para estar a la vanguardia de las exigencias del mercado.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar