La mensajería con drones ayudaría a reducir las emisiones de carbono

La mensajería con drones ayudaría a reducir las emisiones de carbono

Investigadores de la Universidad de Washington, tal y como se ha publicado en King5, habrían realizado una serie de estudios, cuyas conclusiones serían que el envío de paquetes con drones ayudaría a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, en comparación con las entregas a través a través de camiones. La investigación, a cargo de esta facultad, habría sido liderada por Jordan Toy, estudiante de Ingeniería Ambiental. 

Según un comunicado de prensa de la Universidad de Washington, los beneficios de la entrega con drones en cuanto a la reducción de emisiones serían claros a la hora de entregar pequeños paquetes, así como cuando el dron no tiene que recorrer largas distancias para hacer su entrega, o cuando la ruta no tiene muchas paradas en su camino. Sin embargo, cuando se trata de envíos lejos del almacén o con paradas múltiples, el transporte mediante camiones continuaría siendo la mejor opción.

Esta investigación, liderada por el estudiante Jordan Toy, habría consistido en la comparativa entre las emisiones de dióxido de carbono y la distancia recorrida de estos aviones no tripulados y los camiones, en 10 escenarios diferentes de Los Ángeles. Asimismo, los investigadores habrían incluido 330 zonas de servicio y habrían comparado de 50 a 500 receptores en cada una de ellas. Durante el análisis, se habría comprobado que los drones sólo podrían transportar un paquete cada vez, teniendo que volver al almacén después de cada entrega.

Así, tal y como habría afirmado Anne Goodchild, profesora asociada de la Universidad de Washington de Ingeniería Civil y Ambiental, pueden que el escenario más probable de los drones a la hora del envío de paquetes sea completar la última etapa de las entregas. Asimismo, opina que tal vez no sean una realidad, en un futuro cercano, dentro de las ciudades, ya que habría que tener en cuenta la normativa en cuanto a su uso. Pero sí que será posible en zonas rurales con carreteras más duras para los camiones, en aquellas que no haya tráfico aéreo o preocupaciones por el ruido.

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