MC Spain distribuye 180 toneladas de aditivos en el Puerto de Barcelona

MC Spain distribuye 180 toneladas de aditivos en el Puerto de Barcelona

MC Spain ha distribuido un total de 180 toneladas de dos de sus referencias de aditivos para la construcción de 7 cajones flotantes, en la ampliación del muelle adosado de la terminal polivalente del puerto de Barcelona. Estos aditivos logran que el tiempo de fraguado del hormigón esté controlado, un aspecto crucial para este tipo de obras en las que cada bloque de 3.350 m³ de hormigón, tarda en construirse menos de una semana.

En la ampliación del muelle adosado de la terminal polivalente del puerto de Barcelona, desarrollada con la última tecnología, el dique flotante Kugira de Acciona, se han construido un total de 7 bloques que luego serán fondeados para ampliar la superficie terrestre del Puerto de Barcelona.

La complejidad de este tipo de obras y la precisión milimétrica con la que han de contar requiere productos como los aditivos, necesarios para que el hormigón tenga un tiempo controlado de fraguado.

En concreto, MC Spain ha suministrado un plastificante y un superplastificante que han permitido cumplir este objetivo y los elevados estándares técnicos requeridos por el pliego de condiciones.

Mientras que la construcción de estos 7 bloques de hormigón, cada uno de ellos de 41,3 x 18,5 x 17,5 metros, ya ha concluido, la obra que contempla la prolongación del muelle adosado existente, mediante la construcción de una línea de atraque adicional de 290 metros de longitud y 16 metros de calado, permanece todavía activa.

Al finalizar estos trabajos en el Puerto de Barcelona se logrará ampliar las instalaciones de la terminal de contenedores adyacente, especializada en carga general y contenedores o servir como zona de amarre de cruceros en el medio-largo plazo.

Según Hector Lacruz, director de la División de Industria del Hormigón y Obra Nueva de MC Spain, el trabajo que habría realizado la compañía a pie de obra “ha sido constante, ya que las proporciones exactas de aditivos son cruciales para la realización efectiva de estos cajones, y su control sobre el tiempo de fraguado”.

Asimismo, ha destacado que “los aditivos, al controlar el tiempo de fraguado, logran también acortar los plazos de ejecución de las mismas, junto a la tecnología de fabricación y tener además un menor impacto que otros tipos de construcción sobre el medio ambiente”.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar