MB Crusher trabaja en un proyecto de recalificación de la Isla de Nieves

MB Crusher trabaja en un proyecto de recalificación de la Isla de Nieves

El pequeño archipiélago caribeño de San Cristóbal y Nieves, paraíso terrestre para muchos turistas, fue descubierto en el lejano 1493 por Cristóbal Colón, quien dio su nombre a una de las dos islas. Actualmente, más de 600 años después de su descubrimiento, dos equipos MB Crusher, una cuchara trituradora y una cuchara de cribado, están trabajando en la Isla de Nieves en un importante proyecto de recalificación del área.

El proyecto de recalificación en el área de la Isla de Nieves incluye, por una parte, la rehabilitación de las antiguas construcciones coloniales, tales como la histórica destilería y la vieja iglesia, junto a la construcción de nuevos edificios, y por otra parte, la gestión del paisaje natural. Tal y como han señalado desde MB Crusher, se trataría de un importante trabajo de rehabilitación, en el que la atención y el respeto por la naturaleza y la historia son fundamentales.

Instalada sobre una excavadora Caterpillar 320L, la cuchara de cribado MB-S18 está trabajando para separar la capa de mantillo de la vegetación y los matorrales. Una vez separado, el material será reutilizado directamente in situ para la recalificación del área. De esta manera, se rehabilita la zona verde con su mismo material de origen, sin alterar así los elementos que la componen, respetando totalmente la naturaleza del lugar.

Además de la criba, trabaja una cuchara trituradora MB Crusher, modelo BF90.3 que será responsable del triturado de la piedra local, la Nevis Stone (Piedra de Nieves), un tipo de granito muy duro de origen volcánico. Una vez triturada, la roca se reutiliza directamente para el relleno de las excavaciones para la construcción de nuevos edificios y para el cimentado de las nuevas calles por construir.

 

No tener que transportar y eliminar el material en los vertederos y reutilizarlo inmediatamente permite considerables ahorros y ventajas en términos de sostenibilidad y respeto al medio ambiente. Los rellenos y las nuevas construcciones podrán realizarse con los mismos materiales presentes en el lugar, sin tener que recurrir a materiales extraños al territorio.

El uso de MB en este proyecto de recalificación revelaría, tal y como han señalado desde la compañía, una ventaja económica concreta e inmediata en cuanto a la reducción de los costes de transporte y la manipulación de materiales de demolición), pero sobre todo de carácter ecológico. De este modo, se reducirían los desplazamientos de los medios de transporte, el uso de los combustibles, las emisiones nocivas y, al mismo tiempo, protege el medio ambiente y se utilizan nuevos materiales de construcción.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar