Nuevos materiales compuestos sostenibles y de alta resistencia al fuego

Nuevos materiales compuestos sostenibles y de alta resistencia al fuego

AIMPLAS participa en el proyecto PYROS 2, coordinado por AITEX, para desarrollar nuevos materiales compuestos sostenibles y de alta resistencia al fuego para su incorporación al transporte público y el sector de la construcción.

El objetivo principal del proyecto PYROS 2, coordinado por AITEX y en el que también participa AIMPLAS, es la investigación y el desarrollo de nuevos materiales compuestos sostenibles mediante el uso de materias primas de origen renovable tanto en la matriz polimérica del composite como en la estructura textil de refuerzo, que además presenten alta resistencia al fuego gracias a la incorporación de aditivos en la matriz y procesos de acabado ignífugos para el refuerzo propios del sector del textil.

La principal aplicación de estos nuevos materiales compuestos tendrá lugar en los sectores del transporte público y la construcción. Para ello, durante el proyecto se ha previsto la fabricación a escala piloto de demostradores, a partir de los materiales compuestos sostenibles desarrollados aplicables a estos sectores.

El proyecto PYROS 2 es una propuesta clara por la mejora del desarrollo sostenible y empresarial para la industria de la Comunidad Valenciana. La posibilidad de fabricar piezas con materiales compuestos sostenibles lleva asociada una amplia y difícil tarea de investigación, desarrollo y validación que AIMPLAS y AITEX abordan como un reto tecnológico con posibilidades de obtención de buenos resultados trasladables directamente a la industria.

El proyecto PYROS 2 cuenta con el apoyo de la Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball de la Generalitat Valenciana a través del IVACE, y está cofinanciado por los fondos FEDER de la UE, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar