Máster en Túneles y Obras Subterráneas

Máster en Túneles y Obras Subterráneas

El Máster en Túneles y Obras Subterráneas tiene por objeto dotar, a los alumnos que lo cursen con aprovechamiento, de una formación en los trabajos de túneles y obras subterráneas. Esta formación permite el acceso al mundo profesional técnico, en sus facetas de planeamiento y proyecto, y/o en las de dirección y ejecución de obra. Asimismo, otro objetivo es completar la formación tanto de los profesionales que ya trabajen en túneles, como de aquellos que deseen dedicarse a la investigación y/o la docencia.

El Máster, actualmente es título propio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), con una equivalencia de 60 ECTS y se trata de una formación Reconocida por la ITA (International Tunnelling Association). Además, cuenta con una importante proyección internacional a través de la colaboración con las Asociaciones Hermanas Miembros de ITA, especialmente aquellas con desarrollo en países de habla hispana, como las de: ACTOS, APTOS, etc, con las que AETOS mantiene acuerdos de colaboración.

El Curso se articula en diez Módulos, de los cuales nueve son teórico-prácticos, los cuales cubren todos los aspectos teóricos, tecnológicos y prácticos necesarios para el diseño y construcción de túneles y obras subterráneas, así como un Módulo para la realización de una Tesina.

El contenido del Máster está sujeto a actualizaciones anuales, las cuales son aprobadas por la Comisión Docente, a propuesta del Director del Máster y de cada Módulo.

El curso de carácter presencial se desarrollará a través de:

  • Clases teóricas, impartidas en la sede central de AETOS situada en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (Almagro 42)
  • Clases prácticas, que se impartirán en centros académicos y empresas de reconocido prestigio acorde con cada uno de los módulos.
  • Viajes de prácticas para tratar in situ los aspectos más relevantes de los proyectos
  • Elaboración de una Tesina en la que el alumno estará acompañado de un tutor que deberá ser defendida ante el tribunal académico que corresponda.

Más información, tasas y solicitudes, en el siguiente enlace.

 

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar