Más de 7.000 profesionales acudirán a ExpoDrónica 2017

Más de 7.000 profesionales acudirán a ExpoDrónica 2017

ExpoDrónica espera recibir la visita de más de 7.000 profesionales, y contará con la participación internacional de más de 70 expositores de países como España, Francia, Finlandia, Italia o Alemania. Esta edición contará con la presencia en la apertura de Carmen Librero, secretaria general de Transporte del Ministerio de Fomento, que vuelve a participar activamente en la feria. Las actividades paralelas a la exposición convertirán a ExpoDrónica 2017 en el mayor escaparate para el sector.

Además de los 70 expositores de países como España, Francia, Finlandia, Italia o Alemania y los más de 7.000 profesionales que visitarán Expodrónica 2017, la Feria de Zaragoza albergará este año una serie de actividades paralelas que convertirán por tercer año consecutivo al evento español en el epicentro de los drones a nivel mundial. En la apertura, además, esta edición contará con la presencia de Carmen Librero, Secretaria General de Transporte del Ministerio de Fomento, que vuelve a participar activamente en Expodrónica.

Expodrónica 2017 dará un salto cuantitativo y cualitativo con la organización del evento más espectacular con drones que hoy en día se puede presenciar en España. De la mano de BRICODRONEFPV, como responsables técnicos del evento, Expodrónica albergará un show con pilotos profesionales de FPV, consistente en carreras de drones, pruebas de habilidad y freestyle con música en directo, iluminación led, efectos pirotécnicos, bailarines y con algunos de los mejores pilotos nacionales e internacionales procedentes de distintos puntos de Europa, como DDC, SDT, UADR y NEXXBlades, así como la presencia de Nigel Tomlinson, presidente de ERSA, la Asociación más importante de pilotos de drones de Europa.

Igualmente, la cita de Zaragoza será importante por la presencia de los investigadores y catedráticos más importantes en robótica aérea de España y Europa. Las universidades más punteras en este sector como la Universidad Sevilla, la Politécnica de Madrid y la de Valencia estarán representados por los catedráticos, Aníbal Ollero, Pascual Campillo e Israel Quintanilla, los tres investigadores más importantes de España, reconocidos en todo el mundo por sus avances en el campo de la robótica. Expodrónica ha organizado una mesa redonda que será moderada por el catedrático de la Universidad de Zaragoza, Luis Montano.

Expodrónica contará con expertos de empresas como Gas Natural Fenosa, Ixion, el prestigioso grupo alemán Tüv Nord, Prosegur, Aerotools o PESI que nos hablarán del uso de drones en la seguridad de las infraestructuras críticas.

Por otro lado, Microsoft Irlanda, Microsoft Ibérica, Grupo Sesé, Telefónica, Hovering Solutions, Hemav, Ferrovial o Efor nos hablarán de nuevos modelos de negocio en el terreno del Big data y UTM.

Una de las grandes novedades de Expodrónica 2017 será el Campfire, un espacio donde empresas como Rec Producciones, Pix4D, Atyges, DG Drone, Tecnitop, el SEPLA o la Federación de Empresas de Servicios de drones, FEDAR que nos hablarán de la actualidad del sector desde sus diferentes puntos de vista.

Además, el prestigioso centro de investigación e innovación CDTI estará presente y nos hablará de las posibilidades de financiación pública de proyectos empresariales relacionados con el sector.

Cabe destacar la presencia activa del INTA, el Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial que presentará sus últimos RPAS.

Otro de los atractivos será la presencia del irlandés Steven Flynn, el responsable de unos de los portales web de drones más importante en el mundo, Skytango, que nos dará la visión más global y mundial del sector en estos momentos

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar