Máquina portátil para el montaje de anillos cortantes de Stauff

Máquina portátil para el montaje de anillos cortantes de Stauff

Para el procesamiento de pequeñas y medianas cantidades, así como para la revisión y reparación de los sistemas de tuberías, Stauff ofrece una nueva máquina de montaje, que, gracias a la fuente de alimentación por batería y el maletín de transporte con ruedas, puede emplearse de forma móvil. La máquina es adecuada para el montaje por presión de anillos cortantes en extremos de tubo con diámetros externos de hasta 42 mm y puede realizar hasta 200 ensamblajes con una sola carga de batería.

El motivo que habría impulsado el desarrollo de este nuevo producto fue el deseo de ofrecer a los usuarios la máxima flexibilidad y permitir el montaje de anillos cortantes-racores sobre el terreno, por ejemplo en las obras. A menudo deben realizarse montajes sobre el terreno en espacios complicados. En estos casos, el uso de la máquina facilita el trabajo del personal de montaje. Para cumplir estos requisitos destacan dos características principales: en primer lugar, la máquina con la denominación SPR-PRC-H-M es compacta y se suministra -junto con los accesorios y herramientas de montaje adicionales- en un maletín de transporte con ruedas. Asimismo, su peso inferior a 7 kg (incluida la batería) facilita su uso sobre el terreno. La máquina se puede utilizar como herramienta manual o bien montar sobre un trípode o con un soporte de mesa.

La nueva máquina Stauff funciona sin fuente de alimentación externa ya que como solución „stand alone“ funciona con una batería de iones de litio de alto rendimientos, que le permite realizar, según el diámetro de tubo, hasta 200 operaciones de montaje sin necesidad de cargas intermedias. El maletín de servicio incluye una batería de recambio, al igual que el cargador correspondiente.

Asimismo, es adecuada para el premontaje de anillos cortantes de la serie ligera en extremos de tubo con diámetros externos de 6 a 42 mm y de la serie pesada en extremos de tubo de 6 a 38 mm. El montaje se realiza por presión. Los parámetros de ajuste necesarios para cada diámetro vienen impresos en la máquina.

Dado que el usuario solo necesita unos pocos segundos para realizar el cambio de herramienta y modificar los parámetros de instalación, también se pueden montar racores de distintos tamaños y series de manera eficiente. En todo momento se garantiza la alta seguridad y fiabilidad del proceso, cualidades que distinguen a todas las máquinas del programa Stauff Press.

La aptitud de la nueva máquina para el montaje en serie también contribuye a la máxima flexibilidad que persigue el objetivo de desarrollo. Garantía de ello es, entre otras cosa, el hecho de que la SPR-PRCH-M puede llevar a cabo por lo general hasta 200 montajes con una sola carga de batería. En la práctica -tras las primeras experiencias de la fase de pruebas realizada por Stauff- la maquina se utiliza, sin embargo, principalmente para el mantenimiento y servicio de sistemas de tuberías sobre el terreno o para el montaje final de componentes de instalación por cuenta del usuario final, o bien se incluye en el vehículo de asistencia técnica de los proveedores de mantenimiento y servicio de sistemas hidráulicos.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar