Mapei y UCI renuevan su acuerdo de colaboración hasta 2019

Mapei y UCI renuevan su acuerdo de colaboración hasta 2019

Mapei ha renovado recientemente su acuerdo de colaboración con la Unión Ciclista Internacional (UCI), por un periodo de tres años. De este modo, Mapei será el patrocinador principal del Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta durante las tres próximas ediciones, que se disputarán en Bergen (Noruega), en 2017; en Innsbruck (Austria), en 2018 y en Yorkshire (Reino Unido), en 2019.

Según han afirmado desde la compañía, esta nueva prórroga fortalece todavía más el lazo entre las federaciones de ciclismo internacional e italiana, una relación que comenzó en 2008 en el Campeonato Mundial de ciclismo de ruta en Varese (Italia).

Por otro lado, el vínculo entre Mapei y el ciclismo se remontaría mucho tiempo atrás. De hecho, la firma italiana tiene un fuerte vínculo con el ciclismo profesional. En concreto, ha sido patrocinador principal del equipo que llevó su nombre entre 1993 y 2003 y que consiguió ser el número uno del ranking mundial en ocho de sus diez temporadas. Además, la empresa mantiene sus vínculos con este deporte como patrocinador de la Unión Ciclista Internacional y del Campeonato del Mundo, entre otros eventos. Igualmente, Mapei ha colaborado en la apertura del UCI World Cycling Centre en 2002 a través de su Centro de Investigación Deportiva.

Tras renovar el acuerdo de colaboración, Brian Cookson, presidente de la UCI, ha celebrado el acuerdo que se ha firmado “con uno de los socios históricos que ha tenido el ciclismo que, además, lleva apoyando al ciclismo italiano y mundial desde hace décadas”. Cookson ha destacado también la aportación que hace Mapei “de su know-how en la creación de instalaciones deportivas, así como su papel clave en el lanzamiento” de su centro de formación y capacitación deportiva.

“Mapei se complace en continuar su fructífera colaboración con la UCI, que le permite mantener vivo el vínculo con el deporte y el ciclismo, dos ámbitos con los que la firma comparte valores comunes como son el trabajo duro, la cooperación y la determinación a la hora de hacer frente a nuevos retos”, ha afirmado Giorgio Squinzi, presidente de Mapei.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar