Mapei amplía el plazo de inscripción al Premio Mapei a la Edificación Sostenible

Mapei amplía el plazo de inscripción al Premio Mapei a la Edificación Sostenible

El Premio Mapei a la Edificación Sostenible es un concurso nacional de arquitectura dirigido a aquellos profesionales que impulsan proyectos sostenibles que combinen una alta calidad arquitectónica, con un mínimo impacto en el medioambiente. La compañía ha ampliado el plazo de inscripción hasta el próximo 14 de septiembre. La entrega de galardones está prevista para el mes de noviembre.

Sostenibilidad como eje de actuación

La sostenibilidad no es una opción. Es una obligación que nos incumbe a todos, especialmente a aquellos que formamos parte de la cadena de valor del sector de la construcción creando espacios que inciden directamente en la calidad de vida de las personas.

Edificación respetuosa con el entorno

Pensar en clave medioambiental debe convertirse en premisa clave de un sector llamado a liderar un cambio de paradigma a través de soluciones y técnicas que prueben su idoneidad a la hora de edificar de una manera respetuosa con el entorno en el que se enmarcan.

Requisitos del Premio Mapei a la Edificación Sostenible

Podrán participar en el Premio Mapei a la Edificación Sostenible aquellas obras localizadas en España o Andorra, finalizadas en los últimos cinco años y que acrediten certificado final de obra y/o estar en uso, entre ellas, edificios residenciales plurifamiliares, edificios de oficinas y edificios de equipamientos.

En una primera fase, un comité técnico escogerá los 10 mejores proyectos en términos de sostenibilidad, los cuales deberán probar su idoneidad en materia energética y uso de recursos naturales, calidad, aspectos sociales e innovación. Después, un jurado formado por reconocidos expertos en arquitectura, un representante del GBCe y otro de Mapei Spain, y la de los estudiantes de Arquitectura de las universidades españolas, elegirán mediante votación, a través de la web del Premio Mapei a la Edificación Sostenible, los tres mejores proyectos.

El primer clasificado de este I Premio Mapei a la Edificación Sostenible recibirá como premio 5.000 euros en metálico, una beca GBCe valorada en 1.650 euros, una placa, un trofeo, un diploma y la máxima difusión a nivel de notas de prensa, newsletter, redes sociales y una edición especial de la revista “Realidad Mapei”, con una tirada de 10.000 ejemplares. Por su parte, el segundo y tercer clasificado recibirán una beca GBCe valorada en 400 euros, una placa, un trofeo, un diploma y también la máxima difusión. Por último, el proyecto elegido por los estudiantes de Arquitectura de las universidades españolas recibirá la Mención Especial del Premio Mapei a la Edificación Sostenible.

Inscripciones en el siguiente enlace.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar