Mapei participa en Domotex 2018, feria de pavimentos resilientes y textiles

Mapei participa en Domotex 2018, feria de pavimentos resilientes y textiles

Del 12 al 15 de enero, se celebra en Hannover (Alemania) la feria internacional de referencia para pavimentos resilientes y textiles, Domotex. Mapei acude un año más, donde expone sus productos, muchos de ellos certificados como EMICODE EC1 y EMICODE EC1 PLUS debido a su baja emisión de compuestos orgánicos volátiles (VOC) por GEV.

Mapei participa en Domotex 2018 con un stand en el que presentará nuevos productos y sus sistemas más completos a la hora de instalar pavimentos resilientes y textiles, así como pavimentos de madera. Según Angelo Nobili, director de la línea de Pavimentos Resilientes y Deportivos del Grupo, “para mostrarle al visitante profesional cómo, con un único sistema, podemos obtener un gran número de soluciones para pavimentos, algunas más habituales y algunas otras totalmente desconocidas”. Asimismo, demostrarán cómo los sistemas LVT de Mapei sirven para instalar revestimientos resilientes y textiles tanto en pavimentos como en paredes, incluso en gran formato, en una gran diversidad de usos.

Mapei también ofrece soluciones completas para la instalación y el acabado de suelos de madera en todo tipo de entornos, residencial, público y deportivo, ya sean interiores o exteriores, las cuales mostrará en Domotex. Precisamente para el sector deportivo, Mapei propone acabados especiales específicamente desarrollados para marcar y colorear áreas de juego en superficies deportivas de madera.

En términos generales, la creación de un pavimento adecuado, fiable y duradero nunca debe pasar por alto la importancia de crear el sustrato más adecuado. Por esta razón, Mapei expondrá soluciones específicas, morteros y productos autonivelantes que ayudan a formar soleras que cumplan con los diversos requisitos técnicos y de rendimiento, que a menudo varían según el área de uso.

Desde la compañía han querido destacar que numerosos de los productos expuestos por Mapei en Domotex 2018 han sido certificados como EMICODE EC1 y EMICODE EC1 PLUS, debido a su baja emisión de compuestos orgánicos volátiles (VOC) por GEV, asociación que controla las emisiones de los productos de pavimentos, adhesivos y materiales utilizados en la industria de la construcción.

Novedades en Domotex 2018

En Domotex 2018, Mapei destacará dos productos en particular: TOPCEM, un aglutinante hidráulico de encogimiento controlado, de fraguado normal y de secado rápido para soleras flotantes y adheridas en losas antiguas y listo para mezclar, y TOPCEM PRONTO, un mortero con alta conductividad térmica para soleras flotantes y adheridas, de fraguado normal y secado rápido, clase C30-F6 según la norma EN 13813.

En el ámbito de productos autonivelantes, Mapei mostrará las ventajas de PLANEX HR y PLANEX HR MAXI, compuestos de alisamiento y nivelación de secado rápido, resistentes a la humedad, que se aplican en capas de 1 a 10 mm de espesor y de 2 a 20 mm de espesor, respectivamente, para compensar las diferencias de grosor en sustratos internos y externos nuevos y viejos. Además, enseñará el compuesto listo para alisar y nivelar PLANIPREP 4 LVT, que permite nivelar sustratos de cerámica y piedra con líneas de lechada antes de instalar pavimentos resilientes y textiles. Por último, la compañía exhibirá el compuesto de nivelación autonivelante ULTRAPLAN FAST TRACK, ideal para nivelar y eliminar las diferencias de grosor de entre 1 y 10 mm en sustratos internos nuevos y antiguos para facilitar la instalación de todo tipo de suelos.

Más sistemas LVT

Domotex 2018 también servirá como marco para presentar otros sistemas para la instalación de revestimientos de pared LVT en duchas y ambientes húmedos, como son el adhesivo ULTRABOND ECO MS 4 LVT / WALL, el nuevo compuesto de rejuntado KERAPOXY 4 LVT y el acabado antideslizante MAPECOAT 4 LVT; MAPECOAT WET & DRY R11, un acabado transparente y protector para todo tipo de pisos resilientes y que se une a MAPECOAT 4 LVT para completar la gama de soluciones antideslizantes para pavimentos y revestimientos de paredes LVT; sistemas para la instalación de resilientes y textiles en hoteles, como la tecnología FAST TRACK READY, que permite reducir los tiempos de instalación y las interrupciones que, además, son fáciles de aplicar, pueden integrarse entre sí y garantizan excelentes resultados; soluciones y sistemas para instalar pavimentos de madera como son ULTRABOND, ULTRABOND ECO S968 1K, ULTRACOAT OIL COLOR y ULTRACOAT TOP DECK OIL, o ULTRACOAT SPORT SYSTEM para superficies deportivas de madera, una gama que incluye sistemas como ULTRACOAT SPORT SYSTEM, ULTRACOAT PREMIUM BASE, ULTRACOAT HT SPORT y ULTRACOAT SPORT COLOR.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar