Mapei y la EPSEM premiarán a los alumnos más destacados

Mapei y la EPSEM premiarán a los alumnos más destacados

Mapei ha firmado un convenio de colaboración con la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) para formalizar el patrocinio de premios al Alumnado Destacado del Grado en Ingeniería de Minas. Los premios, dotados con 8.000 euros, se concederán a estudiantes del Grado en Ingeniería Minera, tres provenientes de Bachillerato y tres de ciclos formativos de Grado Superior, con las mejores notas de acceso.

Reconocer a los mejores expedientes de los estudiantes que inicien sus estudios del Grado en Ingeniería de Minas el próximo curso académico. Este es el objetivo que han suscrito la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM) y diversas empresas e instituciones del sector de la minería.

Así, el acuerdo se ha firmado el miércoles 28 de junio, en las dependencias de EPSEM. Así, el día de la firma Mapei ha estado representada por Marc Benito, su director de división UTT (Underground Technology Team).

Tal y como ha afirmado Benito, “reconocer a los alumnos más brillantes en lo que a ingeniería minera se refiere es un privilegio, primero, porque sitúa a Mapei Spain en el podio de honor en lo que a sistemas, soluciones y tecnologías aplicadas al segmento de túneles y minería respecta”. Por otro lado, seguir de cerca el progreso de estos empleados potenciales del sector también sería “todo un aliciente”. Así, ha destacado “el trabajo codo con codo” que muchos de los técnicos de Mapei llevan a cabo con decanos, doctores, profesores y sobre todo estudiantes universitarios. “Palpar de primera mano sus inquietudes y sus ideas de mejora, ser testigos de cómo evolucionan a lo largo del grado y, además, contribuir a su compromiso, vínculo y orgullo de pertenencia al sector en el que desarrollarán su profesión a través de estos premios es un privilegio”, ha manifestado Benito.

Al acto de entrega, además de Benito y de Rosa Argelaguet, directora de EPSEM, han acudido Eduard Cámara, secretario del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y de Grado de Minas y Energía de Cataluña y Baleares; Jaume Puig, gerente del Gremio de Áridos de Cataluña; Joan Ramon Perdigó, director general de Montajes Rus; Esteve Pintó, presidente de la Plataforma de apoyo a la minería y la actividad industrial del Bages (Promineria), y Lluís Sanmiquel, investigador del Departamento de Ingeniería Minera, Industrial y TIC de la UPC, que ha sido el impulsor principal del acuerdo.

Estos premios tendrán una dotación total de 8.000 euros y se concederán a partir del curso 2017-2018 a los tres estudiantes del Grado en Ingeniería Minera con mejor nota de acceso procedentes de Bachillerato y a los tres estudiantes, también matriculados en este grado, provenientes de ciclos formativos de grado superior y con las mejores notas de acceso. Todos ellos deberán haber superado todas las asignaturas del primer cuatrimestre del grado.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar