Mapei audita por tercer año consecutivo productos ya comercializados

Mapei audita por tercer año consecutivo productos ya comercializados

Esta vez, los productos auditados por Mapei han sido el adhesivo ULTRALITE S2, el que se ha unido a ADESILEX P7, y KERAFLEX EXTRA S1. Esta auditoría externa voluntaria valida su conformidad a la normativa vigente.

Mapei ha retomado el proceso de auditoría de sus productos ya disponibles en el mercado que ya iniciara a principios de 2016, coincidiendo con el lanzamiento de la campaña “Compromiso con la transparencia”.

Para ello, ha vuelto a solicitar al LGAI Technological Center, S.A., laboratorio acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), de manera voluntaria y adicional a los requerimientos normativos que, al azar, tomara muestras de sus productos de cualquier distribuidor de materiales de construcción de todo el territorio nacional para realizar los correspondientes ensayos que comprobaran su conformidad a la normativa vigente. Una tercera auditoría que esta vez se ha vuelto a realizar sobre los productos ADESILEX P7 y KERAFLEX EXTRA S1, en sus versiones blanco y gris, y a los que este año se ha sumado ULTRALITE S2, también en sus versiones blanco y gris, todos ellos adhesivos cementosos para baldosas cerámicas, de los que se ha comprobado su conformidad a la Norma UNE-EN 12004:2008+A1:2012.

Para recabar las muestras de estos productos, Applus+ ha escogido varios almacenes de productos para la construcción de forma independiente y aleatoria. En el de Los Pepotes, en La Solana (Ciudad Real), ha tomado muestras de ADESILEX P7 en su versión en blanco y en el de Comervia, en Poio (Pontevedra), de su versión en gris. De Comervia también ha obtenido la versión en blanco de KERAFLEX EXTRA S1, cuya versión en gris ha conseguido en el almacén de productos para la construcción Maquinaria Hens Córdoba, en Córdoba. Por último, las muestras de ULTRALITE S2 han sido obtenidas en sus versiones blanco y gris, respectivamente, en Stanza Cerámica y Baño, en Burgos, y en Maquinaria Hens Córdoba.

El resultado de los ensayos confirma de nuevo que los productos analizados cumplen con la normativa y se ajustan con total veracidad a las características que se reportan en la documentación y embalaje. Así, el responsable de Materiales de Construcción y el Responsable Técnico del LGAI Technological Center han certificado que “los resultados de los ensayos realizados cumplen con las clases declaradas por el fabricante”.

Cabe señalar que los adhesivos para la colocación de cerámica deben cumplir con la norma UNE-EN 12004:2008+A1:2012 y disponer del marcado CE requerido por el CPR – Reglamento de Productos para la Construcción. Para controlar dicho cumplimiento, existen diferentes Sistemas de Evaluación y Verificación de la Constancia de Prestaciones (EVCP). En el caso de los adhesivos para la colocación de cerámica se aplica el Sistema 3-Determinación del producto tipo por un Laboratorio de Ensayo notificado, a través de un ITT (Initial Type Test) que, posteriormente, cada fabricante debe complementar y mantener con un sistema propio de control de producción en fábrica.

Sin embargo, en aras de materializar su compromiso social y medioambiental más allá de la normativa vigente, Mapei prosigue con el objetivo de realizar de manera periódica las auditorías iniciadas el pasado 2016 y que complementan los continuos controles que la propia compañía realiza tanto en sus 18 laboratorios de I+D repartidos por todo el mundo, como en los laboratorios de calidad existentes en cada una de sus 73 fábricas.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar