Mapei hace entrega de su aportación solidaria a la Asociación Las Encinas

Mapei hace entrega de su aportación solidaria a la Asociación Las Encinas

Mapei ha donado 3.011 euros a la Asociación Las Encinas, en un acto celebrado en Cabanillas del Campo. Esta entidad trabaja por la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Esta cantidad ha sido fruto de su campaña “Producto Solidario”, en la que se ha recaudado un porcentaje de las ventas logradas en octubre por Ultracolor Plus.

Mapei ha hecho entrega de un cheque por valor de 3.011 euros a la Asociación Las Encinas, que trabaja para lograr la integración y normalización de las personas con discapacidad en la provincia de Guadalajara, haciendo especial hincapié en el aspecto social y laboral. El importe se corresponde con un porcentaje de las ventas logradas durante el mes de octubre por Ultracolor Plus, el producto escogido por la firma para esta primera edición de la campaña “Producto Solidario”.

La entrega de esta cantidad a la Asociación Las Encinas se ha realizado en un acto que ha reunido a Luis Bueno, segundo teniente de alcalde de Cabanillas del Campo, concejal de Servicios Sociales y ex empleado de Mapei; Carmen Peñalver y Menchu de La Fuente, presidenta y vicepresidenta respectivamente de Las Encinas; varios de los usuarios del taller ocupacional, inserción y seguimiento laboral que gestiona la entidad y algunos representantes de Mapei, entre los que destacaba su CEO y director general en España. Francesc Busquets. Previamente, los asistentes han tenido la oportunidad de visitar las instalaciones de la fábrica de Mapei en Cabanillas.

Antes de la entrega del cheque, Luis Bueno ha expresado que para él era “un orgullo estar representando al municipio”, porque él también forma parte “de la familia de esta empresa”. La misma, “además de apostar por el medio ambiente, la calidad de sus productos y la seguridad y salud laboral, destaca porque, durante los años de la crisis, la fábrica de Cabanillas ha mantenido las contrataciones sin reducir personal, lo que dice mucho en su favor”. Para Bueno, a través de la campaña Producto Solidario, la compañía demostraría “que también se preocupa por las personas de su entorno”. El segundo teniente de alcalde de Cabanillas del Campo ha apelado a la necesidad de que “empresas y administraciones trabajemos juntas en favor de la inclusión social y la igualdad de oportunidades”.

Carmen Peñalver, por su parte, se ha mostrado agradecida por la donación recibida. “El dinero del cheque lo destinaremos a financiar los distintos programas de integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual”, ha explicado la presidenta de la Asociación Las Encinas, quien ha destacado que el compromiso de Mapei con la inclusión laboral del colectivo también se lleva a la práctica a través de la contratación de personas con discapacidad y “aportando así su granito de arena en una lucha como es la integración de las personas con discapacidad – sobre todo intelectual- en la empresa ordinaria”.

“Somos una empresa familiar y, por ello, en Mapei las personas cuentan, y cuentan mucho”, ha manifestado Francesc Busquets. Además de felicitar a Las Encinas “por una labor impresionante”, el CEO y director general de Mapei Spain ha recalcado que el hecho de haber sido la beneficiaria escogida en esta primera edición de la campaña Producto Solidario “no es para nada producto de la casualidad, sino de un estudio previo llevado a cabo para conocer más de cerca la actividad de las entidades sociales que actúan en el entorno”. Un entorno, ha concluido Busquets, “en el que nos gusta participar e implicarnos y que ayuda a definir nuestro talante más allá de términos económicos y competitivos, que obviamente también importan”.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar