Mapei celebra el quinto aniversario de Mapecrete System en el mercado

Mapei celebra el quinto aniversario de Mapecrete System en el mercado

Mapei celebra el quinto aniversario de Mapecrete System, un sistema de productos para la realización de hormigones de alta calidad con un alto grado de estabilidad dimensional, especialmente indicados para la fabricación de pavimentos industriales y logísticos.

Mapecrete System, disponible en Italia desde hace 15 años, permite reducir la retracción y el número de juntas, un hecho que incide en la consecución de pavimentos superplanos. Igualmente, los hormigones confeccionados con Mapecrete System logran reducir el nivel de fisuración por retracción, minimizando así la cantidad de puntos débiles en el hormigón y aumentando la durabilidad de los elementos en los que se aplica, lo que aporta un claro criterio de sostenibilidad a la solución.

Composición de Mapecrete System

Uno de los tres componentes del Sistema Mapecrete son los aditivos de la gama Dynamon Floor, aditivos superplastificantes formulados especialmente para la confección de hormigones de pavimentación de elevada calidad. La gama está compuesta, a su vez, por Dynamon Floor 1 para hormigonado en tiempo frío, Dynamon Floor 2 para hormigonado en tiempo cálido y Dynamon Floor 3 para hormigonar en cualquier época del año donde el Floor 1 y el 3 no sean necesarios. El último en incorporarse a la gama ha sido Dynamon Floor 4, diseñado para poder hormigonar en temperaturas muy altas -incluso por encima de 35°C- asegurando el mantenimiento de la trabajabilidad, la resistencia y la alta calidad del hormigón.

Los otros dos componentes de Mapecrete System son Expancrete, un agente expansivo de Mapei que, cuando se añade a la mezcla, reacciona con el agua de mezcla y provoca una expansión controlada, aumentando el volumen total, y Mapecure SRA 25, que se usa para reducir la retracción. Pruebas de laboratorio han demostrado que la utilización de Mapecure SRA 25 reduce la retracción por secado después de 28 días hasta un 50% y, de hecho, el éxito de Mapecrete System está garantizado por el efecto sinérgico de los tres productos.

Durante estos cinco años, Mapecrete System se ha utilizado en numerosas construcciones, incluso en zonas con requisitos estructurales, tales como pavimentos industriales, aparcamientos de coche de varios pisos, elementos de hormigón prefabricado, vigas y pilas de viaductos, forjados para viaductos y estructuras hidráulicas.

La tecnología Mapecrete se utiliza, también, para losas en viaductos: en este tipo de aplicación, y dado que la estructura siempre estará expuesta a variaciones de temperatura, se necesitan juntas de expansión cuyo movimiento se podría regular. Asimismo, Mapecrete System se utiliza a menudo para trabajos de reparación sobre pilotes del viaducto, donde lo importante es que la variación en volumen del hormigón de apoyo sea igual a la del hormigón utilizado para poder llevar a cabo los trabajos de reparación.

Compatibilidad con otros sistemas

En pavimentos industriales, Mapecrete System es compatible con varios sistemas de tratamiento superficial. Entre ellos, destacan la gama Mapetop (N, S y M) como endurecedores superficial (Mapetop N AR6), de Mapecrete; Mapecrete Li Hardener como tratamiento de litio impregnante; Mapecrete Stain Protection como tratamiento antimanchas, y Mapecrete Cream Protection como tratamiento contra el agua.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar