MAPECOAT TNS MULTISPORT PROFESSIONAL en la renovación de pavimentos deportivos

MAPECOAT TNS MULTISPORT PROFESSIONAL en la renovación de pavimentos deportivos

La escuela Inmaculada Concepción de Barcelona fue inaugurada oficialmente el día 17 de enero de 1879. En sus patios interiores existe una zona deportiva donde, durante el recreo, los alumnos juegan y practican diversos deportes, motivo por el que, tras varios estudios y pruebas realizadas en la losa exterior, se decidió realizar una actuación para la renovación de la zona de patios en la que MAPECOAT TNS MULTISPORT PROFESSIONAL tuvo un papel muy destacado.

La escuela Inmaculada Concepción se ha dedicado desde sus orígenes al campo de la educación y de la sanidad. Desde su fundación, esta ha puesto énfasis en la formación de sus alumnos y en el espíritu misionero. En 1884 salieron de la escuela sus cinco primeros misioneros, todos ellos profesores del centro docente.

Tras varios estudios y pruebas realizadas en la losa exterior, tanto la Dirección Facultativa, encabezada por el Señor Gracias, como la Propiedad decidieron realizar una actuación para la renovación de la zona de patios, donde los alumnos juegan a diario, mediante una actuación global.

En la mencionada actuación, la Dirección Facultativa realizó una prescripción que contemplaba la retirada del pavimento existente mediante realización del desbastado del soporte actual, algo que permitiría la creación de un nuevo soporte asfáltico basado en nuestras especificaciones, constituido por dos capas de asfalto de 4 + 3 cm, con un espesor total de 7 cm.

Capa base de aglomerado asfáltico bituminoso de granulometría gruesa, 0/10 – 0/12, de 4 cm de espesor. Capa de acabado de aglomerado asfáltico bituminoso de granulometría fina, 0/6, de 3 cm de espesor, sobre la que se aplicó el sistema deportivo de Mapei MAPECOAT TNS MULTISPORT PROFESSIONAL, definido por la Dirección Facultativa.

CREB S. L. fue la empresa seleccionada para la aplicación del sistema MAPECOAT TNS MULTISPORT PROFESSIONAL, sistema prescrito por Joan Lleal, responsable de la Prescripción en Mapei Spain, a la Dirección Facultativa de la intervención.

Capa a capa

El proceso de aplicación de MAPECOAT TNS MULTISPORT PROFESSIONAL en la escuela Inmaculada Concepción de Barcelona ha sido el siguiente:

  1. Aplicación de la primera capa base de regularización del soporte MAPECOAT TNS WHITE BASE COAT, aplicado mediante rastra de goma.
  2. Transcurridas 24h, lijado de imperfecciones y aplicación de la segunda capa del producto MAPECOAT TNS FINISH 1, aplicado mediante rastra de goma.
  3. Transcurridas 24h, aplicación de la tercera capa del producto MAPECOAT TNS COLOR, aplicado mediante rastra de goma.
  4. Transcurridas 24h, aplicación de la cuarta capa del producto MAPECOAT TNS PAINT, aplicado mediante rodillo.
  5. Una vez seca la capa precedente, realización de las líneas para la delimitación de las superficies de juego con el producto MAPECOAT TNS LINE, aplicado mediante rodillo.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar