Nuevos manipuladores telescópicos con bastidor rígido de Bobcat

Nuevos manipuladores telescópicos con bastidor rígido de Bobcat

Bobcat ha presentado una nueva gama de manipuladores telescópicos con bastidor rígido, respaldada por una garantía de tres años de serie. La oferta incluye 11 nuevos modelos de manipuladores telescópicos, fabricados en la planta que la empresa tiene en Pontchâteau. Están destinados a los mercados de la construcción y alquiler, con capacidades máximas de elevación comprendidas entre 2,6 y 4,1 t y alturas de elevación entre 6 y 18 m.

Se designan con una nueva nomenclatura que informa al instante de la capacidad y la altura de elevación:

  • Las cargadoras telescópicas compactas TL26.60 y TL30.60
  • Los manipuladores telescópicos TL35.70, T35.105, T35.105L y T36.120SL de elevación media
  • Los manipuladores telescópicos T35.130S y T35.140S orientados al sector del alquiler
  • Los manipuladores telescópicos T35.130SLP, T41.140SLP y T40.180SLP de gran elevación

El motor Bobcat D34 de Fase IV se ha diseñado y fabricado internamente para su uso en la nueva generación de manipuladores telescópicos con bastidor rígido de Fase IV, destinados a los mercados con regulaciones más desarrolladas de EMEA. El resultado ha sido un rendimiento optimizado en toda la gama. Gracias al tamaño compacto del motor D34 y a un capó de perfil bajo y nuevo diseño, la visibilidad ha mejorado en el lado del motor, lo que resulta importante en las aplicaciones de manipulación de materiales.

El motor de Fase IV está disponible en dos tamaños diferentes:

  • Un motor de 55,2 kW (75 CV) que ofrece un funcionamiento económico, sin inyección de líquido para escapes diésel (DEF) y con catalizador de oxidación de diésel (DOC) como única tecnología postratamiento.
  • Un motor de 74,5 kW (100 CV) para operaciones de gran intensidad, con tecnologías postratamiento DOC y reducción catalítica selectiva (SCR) con inyección DEF.

Estos motores comparten la misma inyección electrónica de combustible, la tecnología Common Rail de alta presión, la gestión de aire con turbocompresor y la recirculación refrigerada de los gases de escape para reducir las emisiones y prescindir de la tecnología de filtro de partículas diésel (DPF).

La nueva generación de manipuladores telescópicos también incorpora varias características nuevas como un freno de estacionamiento automático con un funcionamiento intuitivo similar a los utilizados en la industria del automóvil, proporcionando mayor seguridad y control.

Otra nueva característica es el modo ECO de ahorro de combustible de Bobcat, abarcando a todos los modelos desde el modelo T35.105 hasta el manipulador telescópico de alta gama T40.180SLP. Funciona con solo pulsar un botón en el tablero de instrumentos y mantiene un rendimiento hidráulico óptimo sin usar toda la potencia del motor mediante el ajuste de las principales características de la máquina.

Las características avanzadas incluyen un asiento de doble suspensión neumática opcional, un ventilador con inversión automática opcional, un girofaro y alarma de marcha atrás como equipamiento de serie y la retracción amortiguada en los tres modelos TL.

Asimismo, los modelos TL26.60 y TL30.60 están disponibles con dos alturas totales diferentes, ya que la cabina se puede montar de dos formas: en posición inferior que ofrece una altura muy baja de 2,1 m y en posición superior que permite una visibilidad óptima.

En el modelo TL35.70, que sustituye al TL470, el gráfico de carga se ha mejorado gracias al aumento en 500 kg (3500 kg) de la capacidad de elevación a la altura máxima de elevación (6,97 m).

También se ofrecen de serie algunos otros elementos de calidad probada y funcionamiento inteligente:

  • Sistema de gestión de velocidad SMS (Speed Management System), que permite que la velocidad de desplazamiento se regule con independencia del régimen del motor.
  • Sistema inteligente de manejo SHS (Smart Handling System), que permite ajustar la velocidad de los movimientos de la pluma (elevación, extensión, inclinación) en función del tipo de trabajo que se esté realizando.
  • Gestión auxiliar del caudal AFM (Auxiliary Flow Management), gracias al cual la potencia hidráulica puede regularse de acuerdo con los requisitos del implemento y establecer un caudal continuo.
  • Sistema de conexión rápida FCS (Fast Connect System), que permite cambiar de implemento hidráulico rápida y fácilmente gracias a un sistema integrado de descarga de presión.

 

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar