Madrid Subterra se suma a la 'Alfabetización medioambiental y climática'

Madrid Subterra se suma a la ‘Alfabetización medioambiental y climática’

Madrid Subterra se une a la Alfabetización medioambiental y climática, por el Día Internacional de la Tierra 2017, el próximo 22 de abril, mediante la difusión y promoción del potencial de energía, limpia y renovable, que encierra el subsuelo urbano. Igualmente, la Asociación reforzará el vínculo con la universidad, trabajará en una nueva jornada científica y avanzará en el reconocimiento de proyectos e iniciativas en el ámbito de las energías subterráneas.

El 22 de abril de cada año se celebra el Día Internacional de la Tierra. Este año la campaña hace un llamamiento sobre la necesidad de educar e incidir en la Alfabetización medioambiental y climática. Una labor que Madrid Subterra promovería a diario, en relación con el fomento y difusión de las energías subterráneas y el enorme potencial de aprovechamiento energético, limpio y renovable, que atesoraría el subsuelo de las grandes ciudades y, en concreto, en Madrid.

En este sentido, en relación a los objetivos establecidos en su campaña Alfabetización medioambiental y climática, Madrid Subterra habría promovido la innovación y desarrollo de tecnologías y proyectos que ayudan a explorar y explotar nuevos yacimientos energéticos sostenibles.

Además, en 2017, la Asociación reforzará el vínculo con la universidad, mediante la creación de una Cátedra o Aula, llamada Madrid Subterra, dentro del Campus de Excelencia que gestionan conjuntamente los dos socios académicos de la asociación, la Universidad Complutense (UCM) y la Universidad Politécnica (UPM). La misma tendrá como objetivo continuar promoviendo el estudio y la generación de conocimiento en torno a las energías del subsuelo y el potencial energético subterráneo, también desde el ámbito investigador.

Asimismo, está previsto trabajar en una nueva jornada científica y técnica centrada en el aprovechamiento de las infraestructuras como fuentes generadoras de energía y en el intercambio de proyectos e iniciativas nacionales y también internacionales en este ámbito que se celebrará, con toda probabilidad, en el último trimestre del año.

Y, por último, a lo largo de 2017 la asociación avanzará en el reconocimiento de iniciativas y proyectos que destaquen por su innovación o promuevan ideas en las que se fomente la explotación de las energías del subsuelo y/o se identifique su protagonismo como potencial yacimiento energético.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar