Limpieza de depósitos de agua con robots

Limpieza de depósitos de agua con robots

La automatización de procesos mediante el uso de la robótica se trataría de una alternativa cada vez más presente para las actividades de SUEZ. De este modo, desde la Dirección de Innovación de SUEZ Spain se han coordinado unas pruebas para evaluar la efectividad de realizar una limpieza automatizada de depósitos de agua mediante tecnología existente en el mercado.

Después de un estudio previo, se han seleccionado los robots de los desarrolladores suecos WEDA. Estos robots están diseñados para aspirar los sedimentos de los suelos de los depósitos de agua, sin necesidad de vaciarlos ni de interrumpir el servicio.

Las pruebas habrían demostrado que se trata de una alternativa viable para la limpieza de depósitos de agua, la cual evitaría que los operarios tengan que introducirse en espacios confinados. Las pruebas se han realizado en un depósito en superficie de agua potable, en el municipio de Sentmenat, y en otro depósito enterrado de agua no potable en L’Hospitalet de Llobregat, ambos en la provincia de Barcelona.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar